ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Dos grandes de Argentina se pelean a Mathías Corujo

San Lorenzo y Racing tienen al jugador "cortado" por Beccacece como prioridad. "Es una decisión que no podemos tomar apurados", dice su agente.

Actualizado a
Dos grandes de Argentina se pelean a Mathías Corujo
Andrés Piña/Photosport

Varios días han pasado desde que se conoció que Mathías Corujo no seguiría en la U por petición del técnico Sebastián Beccacece. Desde ese día el seleccionado uruguayo busca intensamente un nuevo club. En su entorno dicen que está tranquilo, aunque pronto quiere emigrar de Chile y comenzar una nueva aventura.

Hoy el equipo con la primera opción es San Lorenzo de Argentina. El DT Diego Aguirre, quien dirigió al "Chiche" en Peñarol, lo pidió para reforzar la zona derecha de la defensa. Las conversaciones están avanzadas y pronto podría haber novedades. Sin embargo, Racing Club de Avellaneda se metió en la pelea y espera dar el batatazo.

"Ambos equipos están muy interesados y estamos negociando. La idea es llegar pronto a un acuerdo, más que nada por los tiempos de los clubes", apunta Carlos Villalba, representante del jugador, en diálogo con AS Chile.

"¿Si será venta o préstamo? Se está negociando y hay que ver para qué lado apunta la negociación. ¿Opción de que se desvincule y negocie como jugador libre? No, porque tiene un contrato con la U y lo razonable es que el acuerdo los incluya a ellos. Con el club no hay mala relación, son determinaciones que pasan en todos los equipos", agrega el agente.

Villalba asegura que el ánimo de Corujo sigue intacto y que sólo espera cerrar un acuerdo pronto. "Está bien, sabe que estas cosas ocurren en la carrera y lo está enfrentando de buena manera", señala el profesional.

Finalmente, el representante del seleccionado charrúa asegura que opciones no faltaron. "Todos saben la categoría y la clase de jugador que es Mathías. ¿Qué equipo no va a querer un 'chiche' como Corujo? Todo va atado de la parte económica y de la competencia que se le ofrezca, porque lo ideal es que Mathías tenga continuidad y que esto no tenga incidencia con su participación en la Selección. Esto no es para tomarlo apurado, porque apurado sale mal", cierra Villalba.