ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jonathan Zacaría llegará por dos años y medio a la U

En Quilmes sólo esperan los últimos papeles que debe enviar Andrés Lagos, gerente deportivo de los azules. El acuerdo está, sólo falta la firma.

Actualizado a
Jonathan Zacaría llegará por dos años y medio a la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Jonathan Zacaría está con el teléfono en la mano en Argentina. Apenas le digan que tiene los pasajes, viajará a Santiago para firmar por Universidad de Chile. Así confirman desde Quilmes, club dueño de su pase.

Los azules comprarán en cerca de US$300 mil el 40% de los derechos del polifuncional carrilero trasandino, quien la última temporada defendió a Palestino. Zacaría llegará a la U por dos años y medio y con opción de compra total del pase al cierre de los primeros doce meses.

La operación se facilitó por los deseos de Sebastián Beccacece por sumar al jugador de 26 años, pero también por el interés del ex Almirante Brown, quien le pidió a su club que facilitara la negociación, pues su idea y la de su familia es quedarse por varios años en Chile.

Así, Zacaría se transformará en las próximas horas en el décimo refuerzo del equipo que dirige el ex ayudante de Jorge Sampaoli. ¿Habrán más? Aún no hay claridad al respecto. Juan Delgado, ex delantero de Colo Colo, es uno de los nombres que interesa, pero estaría muy cerca de fichar en España.