Coquimbo

Coquimbo será denunciado por extranjeros sin visa de trabajo

La PDI concurrió al entrenamiento del cuadro pirata y detectó la irregularidad. "Es responsabilidad del club y de los jugadores", dijo un funcionario policial.

Coquimbo será denunciado por extranjeros sin visa de trabajo
Photosport

Durante esta mañana de miércoles, efectivos de la PDI concurrieron al entrenamiento de Coquimbo Unido para constatar la situación legal en la que se encuentran los extranjeros pertenecientes al plantel del cuadro pirata.

Los funcionarios se encontraron con dos anomalías. "Hay un jugador que es turista y debe solicitar una visa como corresponde. Es argentino y por lo tanto tiene todas las facilidades para hacerlo", afirmó el subcomisario Hugo Astroza.

"El otro jugador es de Estados Unidos (Mou Jadama), quien tiene su visa anterior con su anterior empleador (Colo Colo) que está vencida. Por lo tanto, debe regularizar. Son infracciones a la ley de extranjería que serán denunciadas y recibirán multas. En un proceso corto, ellos podrán regularizar y jugar con normalidad", agregó en relación al zaguero, quien se encuentra a préstamo desde Colo Colo.

El efectivo policial enfatizó en que "sin la documentación, (ambos futbolistas) no debieron haber jugado. La normativa dice que los turistas no pueden jugar. Se puede contratar a un extranjero como turista, pero paralelamente deben iniciar los trámites y con eso van a estar cubiertos para que ellos puedan trabajar sin problema".

Por último, Astroza apuntó que "los jugadores sabían que las visas estaban vencidas y estimaban que el club se encontraba solucionando el problema. En la mayoría de los clubes que hemos fiscalizado, son estos los que presentan los contratos de los extranjeros. Aunque también hay responsabilidad del extranjero".