ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATÍN

El Mundial femenino de hockey patín en Iquique está en riesgo

El próximo 31 de julio se deben tener lista gran parte de las obras de la cancha y no lo estarán. En el comité organizador reconocen que el problema es serio y tendrán que pedir más plazo.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
El Mundial femenino de hockey patín en Iquique está en riesgo

Este martes llegó hasta Iquique la selección chilena femenina de hockey patín y el escenario que encontró estuvo muy lejos del esperado. A sólo dos meses para el inicio, las obras de la sede que recibirá el campeonato mundial de la disciplina presentan retrasos importantes.

Así, el equipo dirigido por Rodrigo Quintanilla deberá entrenarse estos días en la Primera Región con una cancha aún en construcción y con obras muy atrasadas del techo, tribunas y camarines en el recinto que se emplazará en Playa Brava.

La situación se vuelve alarmante tomando en cuenta que el plazo para cumplir con gran parte del cuaderno de cargos entregado al comité organizador por parte de la Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas (FIRS) vence el próximo 31 de julio. Menos de dos semanas. 

“Esto es grave. Ese día se acaba el plazo fatal para finalizar gran parte de las obras. Si no se cumplen, se citará a una reunión en la Federación y se tendrá que conversar porque lamentablemente no se podría realizar el campeonato del mundo acá”, dije tajante Armando Quintanilla, vicepresidente del organismo.

“Estamos hablando de países, de un campeonato del mundo en el único deporte colectivo donde Chile ha ganado un título mundial clase A hace exactamente 10 años. Esto me tiene muy preocupado. Después vendrían demandas países que ya tienen contratados hoteles, pasajes aéreos. Es un tema grave”.

Pese a ello, en la Municipalidad de Iquique confían con cumplir con todos los requisitos antes de que comience el certamen el próximo 24 de septiembre. “Hay tiempo y va a estar todo listo. Nosotros para esa cancha tenemos como dos meses. La vamos a hacer un mes antes. Esta semana tomamos la decisión con Mauricio (Soria)”, afirmó el alcalde Jorge Soria.

Quintanilla le responde. “Creo mucho en las autoridades, por eso seguimos en Iquique, y creo que esto tiene que estar listo. El problema es que se nos acotaron los tiempos y esto no puede pasar del 31 de julio. Ese día es el plazo fatal”, remarca.