TENIS
Ríos pone condiciones para seguir en el equipo chileno
El integrante del staff técnico de Chile terminó molesto tras la serie ante Colombia, y aunque es difícil que renuncie, presiona por cambios importantes en el tenis.
Pese a la victoria ante Colombia, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, y el segundo a cargo, Marcelo Ríos, no quedaron felices. La gran cantidad de inconvenientes que hubo en Iquique, colmaron la paciencia de ambos, quienes criticaron la organización a cargo de la Federación de Tenis.
“He pensando en renunciar. Estoy molesto con la gente que manejó esto. No quiero dar nombres porque no corresponde, pero lo voy a hablar con ellos”, afirmó el ‘Chino’ en una entrevista a El Mercurio, y en privado, fue aún más enfático: si vuelve a ocurrir una verguenza así dará un paso al costado.
En este tenso escenario, lo que sostiene al ex N°1 del mundo en el cargo es la cercana relación que mantiene con los jugadores del equipo chileno, quienes le pidieron tras el triunfo ante Colombia que siguiera cuando su alejamiento parecía casi seguro.
Ahora la posibilidad de que renuncie está casi descartada, sin embargo, el riesgo persiste. Tanto Ríos como Massú le plantearon a la directiva de la FTCH la urgencia de generar cambios importantes. Estos van desde mejorar la infraestructura, hasta la logística y el trato con los jugadores.
La buena noticia para la FTCh es que con el sorteo de visitante ante Canadá de septiembre próximo tienen margen para mejorar. Durante este año la Copa Davis no se volverá a jugar en casa y la próxima podría ser recién en 2017, ojalá en el nuevo court central del Estadio Nacional.
Por ahora Massú y Ríos se mantienen, sin embargo, no están dispuestos a otro tropiezo.