ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Sifup mantiene el paro y aplaza decisión para el próximo lunes

La última reunión en las oficinas de la ANFP sirvió para acercar posiciones, sin embargo, no se materializó nada. El lunes se volverán a reunir.

Actualizado a
Sifup mantiene el paro y aplaza decisión para el próximo lunes

El fútbol chileno sigue en paro. Pese que la ANFP y el Sifup acercaron posiciones en la reunión llevada a cabo este miércoles, el representante de los futbolistas, Carlos Soto, confirmó que la paralización se mantiene en pie.

Sifup mantiene el paro y aplaza decisión para el próximo lunes

Durante más de dos horas estuvieron reunidadas ambas partes en las oficinas de Quilín intentando llegar a una solución al petitorio entregado por los jugadores, que busca cambios en las base de los campeonatos nacionales y mejores condiciones laborales.

Tiempo en el que se acercaron posiciones pero no se zanjó el asunto. "Ha sido agradable conversar. No ha habido golpes en la mesa, ha sido cordial. Ahora todo tiene que ir a un Consejo de Presidentes, pero la ANFP va a ver cuándo se reúnen", manifestó Soto a la salida.

En concreto, ya existe un acuerdo para establecer un sistema de descenso programado esta temporada, mientras que también hay acercamientos sobre establecer más días de vacaciones en enero y evitar jugador en verano en horario de altas temperaturas.

De esta forma, cualquier resolución se aplaza recién para la próxima semana."El lunes nos reuniremos en una nueva asamblea, pero el paro no se ha levantado. Mañana tenemos reunión en la tarde para ver las deudas", complementó Soto.

A su vez, se ratifica bajo este escenario que la primera fecha del fútbol chileno no se jugará este fin de semana.