ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de España

Gutiérrez presentado en Betis: "Estoy cerca de poder jugar"

El zurdo fichó en el cuadro español tras una operación de meniscos en la rodilla derecha. "Estamos en la etapa final de la recuperación", señaló.

Actualizado a
Gutiérrez presentado en Betis: "Estoy cerca de poder jugar"

Felipe Gutiérrez se encontraba entrenando desde el inicio de la pretemporada en el Betis y solo hoy fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del cuadro albiverde.

Gutiérrez presentado en Betis: "Estoy cerca de poder jugar"

"Cuando vienes a un club nuevo lo haces con toda la ilusión y me siento preparado para jugar en cualquier lugar del medio campo. Trataré de entregar al máximo y que siempre sea en beneficio del equipo", afirmó el zurdo en el sitio web bético.

Gutiérrez no participó en la Copa América Centenario por la Roja a raíz de una lesión de meniscos en la rodilla derecha. Sin embargo, aseguró que se encuentra a un paso de retornar a la actividad competitiva.

"Me siento muy bien, ya estamos en la etapa final de la recuperación. Depende mucho de los exámenes que me haga estos días para ver la comparación de una pierna con la otra. A nivel personal me siento muy bien, he entrenado ya bastante con el equipo. Va a depender mucho de cómo me vaya sintiendo pero creo que estoy cerca de poder jugar", manifestó.

"He visto un grupo muy unido y acogedor. Es un grupo muy exigente entre ellos, se están preparando bastante bien. Crecen mucho las expectativas en lo personal al ver que jugamos tres amistosos y se jugó de muy buena forma. En los entrenamientos también. Están siendo muy duros y cada uno se está exigiendo al máximo", agregó.

Finalmente, sobre la presencia de Jorge Sampaoli en el Sevilla, el archirrival del Betis en la ciudad, Gutiérrez señaló que "es un entrenador muy exigente, con mucha posesión de balón y que le gusta mucho la presión a alta intensidad. Más allá de que él sea el entrenador, el derbi contra el Sevilla siempre va a ser y siempre ha sido un partido aparte. Esté o no esté él, venía con la intención de jugarlo al máximo".