ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

FTCH realiza auditoria forense a la gestión de José Hinzpeter

La Federación encargó en junio el informe a una empresa externa y debería estar listo en tres meses. Podría ser el primer paso antes de entablar acciones legales.

Actualizado a
En las canchas del Club Manquehue
Osvaldo Villarroel

Hace un mes se inició la auditoria forense que encargó la Federación de Tenis de Chile a una empresa externa, con el fin de trasparentar las cuentas del organismo y esclarecer el origen de la millonaria deuda que se generó durante el período de José Hinzpeter

La directiva encabezada por Ulises Cerda busca así hacer frente al complejo escenario de la FTCh que actualmente mantiene un hoyo financiero de al menos 900 millones de pesos, por deudas con proveedores, el Servicio de Impuestos Internos por el no pago de IVA, e incluso algunos dineros pendientes con jugadores de Copa Davis y Fed Cup

También, la auditoria busca cumplir con uno de los requisitos establecidos por la Charities AID Foundation of America (CAF) detrás de la donación de José Muzalem, que aún espera conocer el paradero del millón de dólares entregados al tenis de menores por el empresario en 2014, y que según dio a conocer AS se utilizaron para otros fines

Desde la FTCh no quieren adelantar resultados pero apuntan que “esperamos tenerlos en dos meses más. Ahí con las cosas sobre la mesa, la idea es trasparentar todo, tal como ha sido nuestro espíritu desde que asumimos”, afirma uno de los directores.

Hinzpeter se defiende

El informe estaría listo la primera semana de septiembre, y podría marcar la posibilidad de establecer acciones legales contra el ex presidente Hinzpeter sí es que se llegan a comprobar irregularidades o malversación de fondos. 

Consultado sobre este tema, el ex presidente responde. "Me parece bien que se haga. Yo soy uno de los más interesados en que esto ocurra. De hecho, nosotros también hicimos auditorías, y aún se está llevando a cabo una".

En paralelo, en Cerro Colorado también esperan los resultados de la investigación que lleva a cabo el IND luego de la autodenuncia que hizo el organismo, con el fin de aclarar los estados financieros y destrabar el desbloqueo de recursos para la actividad. Acciones que buscan levantar de una vez el tenis chileno.