ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 16 | ATLETISMO

Yelena Isinbayeva piensa en el retiro tras la exclusión de Río

"En caso de que el (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenándo", dijo.

MoscúActualizado a
Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con péttiga.
REUTERS

La doble campeona olímpica de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva, aseguró que analiza el retiro de la actividad tras ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

"En caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando", dijo.

Isinbáyeva reconoce que en su entorno le pidieron que continúe con su carrera para el otro ciclo olímpico hasta 2020. "Pero no. Ya tengo 34 años y elijo la familia", insistió.

Admite que confió "hasta el último momento" en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprendiera "la injusticia de la situación" y aceptara el recurso interpuesto por 67 atletas rusos contra el veto de la IAAF.

"Ahora ya no creo que el COI permita a los atletas competir en los Juegos de Río", subrayó.

La deportista, doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Beijing 2008) y bronce en Londres (2012), se confesó decepcionada por no poder poner fin a su carrera profesional en lo más alto del podio.

"La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza en que podía terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos", apuntó.

"En caso de victoria, recurrir al Tribunal Internacional de Derechos Humanos y demostrar mi inocencia. Para mí ya sería una cuestión de principios, no algo relacionado con los Juegos de Río, puesto que ya no hay tiempo", comentó.

Su entrenador, el legendario Yevgueni Trofímov, respaldó los planes de su pupila de recurrir, pero cree que esto no servirá para competir en los Juegos.

"Estaba en una magnífica forma física. Saltó 4,90 en su primera competición oficial (en los campeonatos nacionales). Planeábamos 5,07 metros, como mínimo", resaltó.

A sus 34 años, Isinbáyeva recuperó el liderato en la disciplina después de un par de años de crisis al ganar el Mundial de Moscú (2013), tras lo que se tomó una pausa para ser mamá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?