ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Russo es el candidato para dirigir a la selección argentina

La Comisión Normalizadora de la AFA ve con buenos ojos que el ex entrenador de Velez, Central y Boca sea el reemplazante del Tata Martino.

Actualizado a
Russo es el candidato para dirigir a la selección argentina

Mientras las encuestas señalan a Marcelo Bielsa como el favorito para dirigir la selección argentina, y por detrás de él al Cholo Simeone y a Jorge Sampaoli, el candidato de la Comisión Normalizadora de la AFA es Miguel Angel Russo.

Después de conocerse la negativa del Loco Bielsa (confirmada por su entorno) a un posible ofrecimiento, la Comisión Normalizadora presidida por Armando Pérez evalúa ofrecerle el cargo al ex técnico de Universidad de Chile

La Comisión comenzará sus actividades formales este jueves, y se reuniría entre el viernes y el lunes próximos con el director técnico para ofrecerle el puesto de seleccionador. También trascendió que Russo llegaría a la Albiceleste acompañado por Pablo Blanco, ex preparador físico de Alejandro Sabella, quien tiene muy buena relación con los futbolistas.

Miguel Angel Russo trabaja como veedor de la Conmebol. Estuvo desempeñando esa tarea durante la Copa América Centenario. Como entrenador dirigió Lanús, Estudiantes, Velez Sarsfield (ganó el Torneo Clausura 2005), Boca Juniors (ganó la Copa Libertadores 2007), y Rosario Central. Su último título fue el ascenso a primera división con Central en la campaña 2012/2013.

Armando Perez, presidente de la Comisión Normalizadora había anunciado que le consultaría a Cesar Menotti, a Carlos Bilardo y a Alfio Basile, los entrenadores que ganaron títulos con la selección Argentina sobre quien debiera ser el sucesor de Gerardo Martino. Pero ayer trascendió que ante la negativa de Bielsa de liderar el proyecto de selecciones nacionales, por el caos de la AFA, Miguel Ruso es el candidato de la Comisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?