ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manuel Pellegrini

"Será muy difícil que exista otro presidente como Salah"

El ex DT de Manchester City, alabó al actual presidente de la ANFP y a la selección chilena, la cual descartó a corto plazo. También se refirió al paro del Sifup.

Actualizado a
"Será muy difícil que exista otro presidente como Salah"

Manuel Pellegrini continúa en Chile tras su salida de Manchester City en mayo pasado y analizó el presente del fútbol chileno, con énfasis en lo que está pasando con la ANFP  y la selección chilena. 

"Veo complicado el momento del fútbol chileno. Si bien los dos triunfos que ha conseguido la Selección son inolvidables, porque no es fácil hacerlo en dos campeonatos seguidos, primero por tener potencias tan importantes aquí en Sudamerica como son Brasil y Argentina, me parece un gran logro, pero por otro lado, si no hay una conciencia de un camino para desarrollar el fútbol chileno, estamos más pendientes de recibir mayor cantidad de dinero del Canal del Fútbol. Se ha demostrado que es una fuente de jugadores", señaló el ingeniero a FOX Sports.

Arturo Salah: "Va a ser muy dificil que el fútbol chileno tenga un Presidente a la altura de Arturo, por la experiencia que tiene. Es la persona indicada para salir de esta crisis en la medida que se ejerza liderazgo.

Sergio Jadue: Nadie estaba al tanto de lo que estaba pasando por detrás. Este hecho trastornó bastante la opinión sobre el fútbol chileno. 

Pizzi: Asumió en un momento complicado y ganó la Copa América Centenario. Hay que dejarlo trabajar tranquilo.

Jugadores de la Roja: Tienen un currículum importante. Varios juegan en Europa, son campeones, a Vidal y Alexis los quieren de todos lados, Bravo lleva dos años en Barcelona, que no es fácil. 

¿Futuro DT de la Roja?: No es preocupante. El desarrollo del fútbol chileno hay que hacerlo a través de un concepto de lo que es el fútbol. No he tenido nunca el deseo de ser técnico de la Selección. He desarrollado mi carrera afuera y quiero seguir haciéndolo. Me gusta más el trabajo de clubes que en selecciones.