ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

La AFA entrevistará a Sampaoli en una videoconferencia

La Comisión de Regularización de la AFA dijo que no podrá viajar a España para reunirse con Simeone y Sampaoli, y que lo hará a distancia.

Actualizado a
La AFA entrevistará a Sampaoli en una videoconferencia
Alex MenendezEFE

La danza de nombres para dirigir a la Selección Argentina se va acotando. Y aunque en un principio el presidente de la Comisión Regularización había anunciado que viajaría a España para reunirse con Jorge Sampaoli y DiegoSimeone, más los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano, finalmente pospuso el viaje.

Es curiosa la metodología pero en los casos de Simeone y Sampaoli, Pérez realizaría una teleconferencia. Y Mascherano y Messi serían llamados telefónicamente. Además indicó que llamaría a Marcelo Bielsa.

El presidente entrevistó el viernes a Patón Bauza, entrenador de Eugenio Mena en Sao Paulo, y este sábado a Miguel Russo, los candidatos que parecería tener ventaja. Aunque es difícil precisar cual es el criterio que están utilizando los dirigentes para entrevistar a los candidatos para reemplazar al renunciante Gerardo Martino, ya que no han sido llamados aún los mejores entrenadores argentinos que se encuentran en el exterior. Tampoco Marcelo Bielsa, quien encabeza la lista de las preferencias de los hinchas con el Cholo Simeone. Tampoco se sabe cual es el proyecto que se quiere llevar a cabo en la selección mayor y en el resto de las selecciones argentinas.

"A más tardar en ocho días tendremos definido al entrenador", dijo esta tarde a radio La Red Armando Pérez quien asumió el día jueves al frente de la Comisión Regularizadora de la AFA. Y luego sorprendió agregando que para definir al próximo entrenador "hay que tomarse el mayor tiempo necesario". Luego dijo que "hablarían con Messi cuando retorne de sus vacaciones". El crack viajará el próximo lunes con el Barcelona a Inglaterra. Y que le envió un mensaje a Javier Mascherano, "pero no se aún si me respondió".

Sobre Russo y Bauza, los entrenadores que ya fueron entrevistados destacó: "Los dos están preparados para dirigir a la Selección Argentina".