ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Muñoz | Copiapó

"No es justo que los costos del acuerdo lo pague la Primera B"

El presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, se mostró contrario al preacuerdo entre la ANFP y el Sifup para terminar el paro. "No es sano para la actividad".

Actualizado a
"No es justo que los costos del acuerdo lo pague la Primera B"

Un día decisivo se vive este lunes con respecto al paro de futbolistas que obligó a suspender la primera fecha del Apertura. Aún cuando se asegura que hay un acuerdo entre la ANFP y el Sifup para aceptar la propuesta que modifica el sistema de descenso, en la Primera B están en pie de guerra.

"No es justo que los costos del acuerdo lo pague la Primera B"

Así lo explicó el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, quien antes de comenzar el Consejo de Presidentes aclaró su postura. "Queremos que prime la cordura. No puede ser que los costos del acuerdo lo pague la Primera B. No es sano para la actividad. Somos la categoría con menos recursos".

El directivo agregó que "nunca en la historia ha habido un campeonato en que los descensos sean el doble que los ascensos".

En cuanto a lo que esperan del Consejo, el mandamás de Copiapó explicó que "queremos que la ANFP haga una propuesta más aceptable para nosotros. No venimos con ánimo para que no haya acuerdo, pero queremos que se atiendan los requerimientos y que se mantenga la proporción de ascenso y descenso".