ITALIA

Maradona y el alcalde de Napoli atacan a Higuaín

"El reconocimiento médico a escondidas con el peor rival no me gustó, los napolitanos no se merecían esto. Sigo sin entender su decisión", afirmaron.

Maradona y el alcalde de Napoli atacan a Higuaín
David Fernández EFE

En Napoli sigue creciendo la protesta en contra de Gonzalo Higuaín. El delantero, tras haber pasado el reconocimiento médico a escondidas el pasado viernes en el hospital La Moraleja de Madrid, espera que la Juventus haga oficial su fichaje - que costará 90 millones de euros - entre hoy y el jueves, y ayer no apareció en Dimaro, sede de la pretemporada azzurra.

El 25 de julio tenía que ser el día de su regreso, pero ya nadie le esperaba: en cambio, siguieron apareciendo pancartas y cánticos ofensivos (“cuando le veas pártele la pierna”, le gritaron al recién fichado Tonelli). También criticaron al ex madridista tanto el alcalde de Napoli Luigi de Magistris (“Una historia muy fea, nos traicionó”) como el mismísimo Diego Armando Maradona, en unas declaraciones recogidas por Il Mattino: "El reconocimiento médico a escondidas con el peor rival no me gustó, los napolitanos no se merecían esto. Sigo sin entender su decisión".

Un puñal al corazón partenopeo que la directiva quiere sacar con un gran fichaje: ayer De Laurentiis se reunió con Wanda Nara para subir su oferta a Mauro Icardi. El mandatario está listo para desembolsar casi 50 millones para su ficha y garantizarle un contrato de 6.5 millones dejándole además (y por primera vez) los 3 millones de los derechos de imagen. Falta convencer al Inter, que no quiere vender y está viviendo otro problema: el posible adiós de Mancini, enfadado con la directiva. Hoy nos espera otro capítulo de la teleserie. Quizás, el decisivo.