ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro: 3 clásicos que se renuevan

La afamada marca lanzó nuevo diseños de sus emblemáticos modelos. La cita se produjo en el sector precordillerano del Cajón del Maipo.

Actualizado a
Volkswagen Gol, Voyage y Saveiro: 3 clásicos que se renuevan

Volkswagen en Chile lanzó la renovación de tres de sus modelos más emblemáticos en el mercado: el Gol, Voyage y Saveiro. Con novedades bien marcadas especialmente en diseño y conectividad, Motormercado AS Chile pudo probarlos en el lanzamiento que realizó la firma alemana en el sector precordillerano del Cajón del Maipo en la Región Metropolitana.

VOLKSWAGEN GOL: ATRACTIVO DISEÑO Y MAYOR CONECTIVIDAD

Más funcional, más tecnológico y con un diseño interior completamente renovado es lo que caracteriza la llegada del nuevo Gol a nuestro país. Y es que este hatchback sigue fortaleciendo su personalidad versátil y confortable pero ahora con un nuevo y atractivo interior que sigue las líneas modernas y robustas que caracterizan a la marca alemana: un diseño angular y limpio, que converge en el panel central del modelo, resaltando el protagonismo de éste en el concepto de conectividad, y que ofrece una radio touchscreen de 5”, bluetooth, volante multifunción, y todo con un diseño simple y moderno.

“El Gol es la base de nuestro posicionamiento en el mercado y hoy queremos mostrar una nueva cara frente a esta renovación. El Gol representa el cambio interior del grupo Volkswagen a nivel mundial, y ofrece características como elementos de seguridad de serie, mayor tecnología y conectividad, además de amplios espacios interiores que hacen de éste, un modelo de gran versatilidad”, comentó Mario Valdovinos, brand manager de Volkswagen.

Ampliar

De hecho, dentro de las novedades tecnológicas que estrena el nuevo Gol se encuentra el sistema de Infotainment Mirrorlink, una plataforma que permite integrar las aplicaciones del Smartphone a la radio touchscreen, la que hace de “espejo” de la pantalla del celular. Con este nuevo sistema, se puede navegar, escuchar música y manejar las aplicaciones con mayor comodidad mientras se conduce.

Al sistema de infotainment de este modelo, se integran seis altavoces y un computador a bordo, los que también pueden ser controlados a través del volante, el que es característico de toda la gama de la marca alemana.

También ofrece un amplio espacio interior –gracias a sus casi 2.5 metros de distancia entre sus ejes- y uno de los maleteros más amplios del segmento, con un volumen de 285 litros. “(...) El nuevo Gol cuenta con un equipamiento de serie que ofrece airbags frontales, sistema ABS y celda de carrocería de seguridad reforzada, con zonas de deformación programadas, entre otros”, afirmó el ejecutivo.

En cuanto a su exterior, el nuevo Gol luce un look más deportivo, entregado por líneas más acentuadas y un frontal más agresivo, que incluye neblineros y un parachoque del color de la carrocería. El hatchback ofrece, además, llantas de aleación de 14”, 15” y 16”, neumáticos Pirelli de fábrica, faros halógenos, retrovisores exteriores con señalizador y spoiler trasero, entre otros.

El nuevo Gol llega a Chile en cuatro versiones, incluyendo una nueva versión tope de línea, todas con una motorización de 1.6 litros con una potencia de 101 CV y un torque máximo de 143 NM, impulsada por una caja mecánica de 5 velocidades. Su precio comienza en los $6.990.000 y llega hasta los $8.590.000 en su versión Confortline 1.6.

VOLKSWAGEN VOYAGE: MÁS EQUIPADO Y CON MAYOR CONFORT

Ampliar

Este sedán, que se ha convertido en una gran alternativa para quienes quieren pasar de un hatchback a un modelo de mayor tamaño, llega a nuestro país con importantes cambios en su interior que entregarán mayor confort y espacio a sus pasajeros. De hecho, toda la consola central y el tablero del modelo ha sido renovada, entregando un diseño aún más moderno y eficiente. Además, se suman nuevos tejidos y colores en los tapices y un volante multifunción a través del cual se puede controlar fácilmente la computadora a bordo y el sistema de sonido.

“Nuestro Voyage siempre ha destacado por su confiabilidad y eficiencia y eso a significado convertirse en el paso lógico desde nuestros modelos de entrada, cuando la persona necesita un vehículo de mayor tamaño y versatilidad. Las novedades que trae el nuevo Voyage vienen a reforzar la practicidad de este modelo y entregar un espacio de mayor confort para los pasajeros”, comenta Valdovinos.

En tres versiones, que ofrecen una motorización de 1.6 litros con una potencia de 101 CV a 5.250 RPM y un par máximo de 143 NM a 2.500 RPM, el nuevo Voyage cuenta con un amplio habitáculo gracias a sus 2.457 mm entre sus ejes además del maletero más amplio de su categoría, con 480 litros. Estas características lo hacen un modelo ideal para combinar perfectamente equipaje con pasajeros.

A esto, se suman cambios exteriores que modernizan su look gracias a una parrilla más ancha, aplicaciones cromadas en el frontal y nuevos focos halógenos, además de nuevos retrovisores del color de la carrocería con señalizador.

Desde su versión básica, el nuevo Voyage entrega un alto equipamiento de seguridad, en donde destaca doble airbag, sistema de freno ABS, amortiguadores delanteros y traseros de alto impacto, una célula de seguridad reforzada con zonas de deformación programada y protección adicional contra choques por los lados que reduce el impacto en un 35%, entre otros.

VOLKSWAGEN SAVEIRO: MÁS ROBUSTO Y FUNCIONAL

Hoy las pick up se han convertido en extensiones del estilo de vida de las personas y es por ello que la flexibilidad y prestaciones son esenciales a la hora de elegir. Con esto en mente, Volkswagen lanza la nueva Saveiro en cuatro versiones, ajustándose a las diversas necesidades: dos versiones cabina simple, una cabina extendida y una doble cabina, cada una de las cuales resaltan por sus variadas características.

De hecho, la cabina simple es un modelo que está desarrollado pensado para grandes cargas, con una capacidad de 712 kilos y con volumen de 942 litros, ideal para el trabajo pesado. Por su parte, la cabina extendida suma un espacio interior para llevar equipaje además de una capacidad de carga de 680 kilos, entregando más comodidad para viajes. Finalmente, la cabina doble entrega un amplio espacio para cinco pasajeros y una caja de mayor versatilidad que permite una carga total de 667 kilos.

Ampliar

“Saveiro siempre se ha destacado por entregar una gran versatilidad a través de sus versiones y equipamiento, las que permiten ajustarse a las diversas tareas y gustos de nuestros clientes y hoy lanzamos esta nueva generación con aún más equipamiento, performance y tecnología para seguir satisfaciendo a todos los que buscan una pick up de tamaño, carga y personalidad ideal”, describe Mario Valdovinos, brand manager de Volkswagen.

Esta nueva pick up llega además con un look mucho más agresivo, deportivo y siempre funcional, en donde la unión de una nueva máscara, focos y molduras en los tapabarros crean un frontal más definido y robusto. En la parte trasera, el diseño también se centró en mejorar la estética pero además, de hacer más funcional la apertura de la cajuela, la que tienen 519 mm de profundidad.

En su interior, destaca la renovación de su tablero y volante, los que apuntan a entregar una mayor ergonomía y confort en la conducción, centrando los controles en el medio de la consola central. Además, se suma un nuevo equipamiento interior que incluye cuatro altavoces, bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.

Siempre preocupado de la seguridad, es que Volkswagen integró importantes elementos de seguridad activa y pasiva de serie como lo son doble airbag y ABS con EBD. A ellos se suman frenos de discos en las cuatro ruedas, una suspensión más elevada, además del Robust Cargo Suspensión (RCS) que aporta a un mejor comportamiento de la camioneta aún sin carga, entre otros.

La nueva Saveiro ofrece una motorización de 1.6 litros de 101 CV de potencia y un torque máximo de 143 NM a 2.500 RPM, y una caja mecánica de 5 velocidades, que entrega cambios más cortos y precisos para mayor facilidad en el arranque y maniobras. Todas sus versiones cuentan con tracción 4x2.