CICLISMO | RÍO 2016

Froome: "Llevo varios meses que no dejo de pensar en Río"

El ciclista británico, vigente campeón del Tour, ya tiene la mente puesta en Río: "El perfil de la etapa se adapta perfectamente a mis características".

Froome: "Llevo varios meses que no dejo de pensar en Río"
KENZO TRIBOUILLARD AFP

Chris Froome, flamante ganador del Tour de Francia, ya tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Río. El corredor británico disputará las categorías de contrarreloj y ruta, donde -sobre todo en la primera de ellas- tiene serias opciones de medalla, algo que ya hiciera en Londres 2012 (bronce).

El corredor del conjunto Sky tendrá tan solo trece días de descanso para afrontar el primero de sus retos: la contrarreloj. Froome ya consiguió el bronce en los Juegos de Londres y tiene claro que intentará repetir: "Ya conseguí el bronce en Londres 2012. Sería increíble volver a ganar una medalla".

En esta disciplina es donde Froome tiene más opciones de conseguir algún metal. Sus principales contrincantes, Dumoulin y Tony Martin, no llegan en su mejor momento, ya que ambos tuvieron que retirarse del Tour debido a diversas lesiones. Con el panorama un poco más despejado, el tricampeón del Tour espera colgarse el que sería su primer oro olímpico.

El circuito al que se enfrentará Froome y el resto de ciclistas es muy parecido al de la última cronoescalada del Tour, en la que ganó el propio Froome. Se trata de un terreno con duras rampas en la que el británico se desenvuelve a las mil maravillas. "Creo que el perfil se adapta muy bien a mi estilo", subrayó el ciclista del Sky.

En la categoría de ciclismo en ruta ya lo tendrá algo más complicado. El nivel de los corredores que estarán este año en Río es brutal. Para poder aspirar a medalla, Froome estará acompañado en el equipo británico por Stephen Cummings, Ian Stannard, Geraint Thomas y Adam Yates. Corredores todos que le ayudarán a cumplir un sueño que tiene entre ceja y ceja desde hace tiempo: "Llevo seis meses pensando en esta cita y por eso he ido entrenando las contrarrelojes",