Motor

Jorge Bas se luce en fecha doble del TP Race La Serena

El equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero obtuvo un primer y un cuarto lugar este fin de semana. "Seguimos firmes por el título", aseguró el piloto.

Jorge Bas se luce en fecha doble del TP Race La Serena
Tobero Motosport

Profesionalismo y máxima eficiencia al volante. Ambos calificativos describen a la perfección lo que fue la actuación del piloto Jorge Bas, del equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero en la fecha doble del campeonato TP Race que este fin de semana se disputó en el Autódromo de Huachalalume, La Serena.

El experimentado corredor de 24 años, haciendo gala del nivel que lo llevó a ser protagonista de la F3 italiana, se impuso en la cuarta fecha que se corrió este sábado, donde logró remontar 14 puestos en la clasificatoria y ganar en la final.

En la quinta fecha del domingo, en medio de una jornada compleja debido una serie de situaciones que se produjeron durante la primera carrera que derivaron en la ausencia de Rodrigo Hernando en la final, Jorge Bas fue el encargado de mantener la bandera del equipo a tope.

Problemas mecánicos impidieron que Bas tuviera una buena serie clasificatoria, pero eso no fue impedimento para que el piloto Citroën Marubeni Credits by Tobero no pisara a fondo el acelerador y, pese a largar último de 16 coches, logró ubicarse en la cuarta ubicación, coronando una positiva actuación general.

“Fue una carrera difícil, siempre largar desde atrás implica un trabajo muy duro al buscar adelantar a tantos autos, pero lo pude hacer y quedé cuarto”, contó Bas.

El piloto agregó que "estoy muy satisfecho con lo que hicimos. Trabajamos mucho, somos un equipo muy profesional en todos los niveles. Se hizo una buena puesta a punto de los autos y en la conducción seguimos ahí, firmes y siempre mirando el título”.

Corridas cinco fechas del campeonato TP Race, el equipo Citroën Marubeni Credits by Tobero ha ganado cuatro fechas consecutivas más un cuarto lugar, rendimiento que lo mantiene como favorito para quedarse con el certamen.