ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tribunal de Disciplina

Tribunal no se siente presionado por amenaza de un nuevo paro

Carlos Soto recalcó que si el Tribunal sanciona a David Pizarro y Francisco Arrué por lo dicho, nuevamente detendrán el fútbol.

Actualizado a
Tribunal no se siente presionado por amenaza de un nuevo paro

"De ser sancionados o amonestados, Francisco Arrué o David Pizarro, nosotros levantaríamos el paro nuevamente". Las palabras de Carlos Soto cerraron una larga jornada de reuniones que decantó en la baja del paro de futbolistas.

Esa advertencia final fue directamente dirigida al Tribunal de disciplina y sus miembros. Uno de ellos, Alejandro Musa conversó con AS Chile sobre esta declaración. "Este tribunal no se siente presionado por lo que diga Carlos Soto", exclamó.

"Siempre se levantan voces a favor o en contra de cualquier decisión que adopte el tribunal. Soto hace su pega. Él es dirigente sindical y debe defender a los suyos. Nosotros haremos nuestro trabajo también", comenta el abogado con 10 años en la ANFP.

Para hoy están citados a declarar Pizarro y Arrué. "Los oiremos y veremos si es necesario llamar a declarar a otros o pedir más antecedentes a otros entes".

La acusación contra de ambos la realizó el presidente de Copiapó, Felipe Muñoz, por verbalizar supuestas presiones a los jugadores para que depusieran el apoyo al paro. 

Tribunal no se siente presionado por amenaza de un nuevo paro