ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La impresionante donación de LeBron para becar a 1.100 niños

"Hago esto porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan", explica el alero.

Actualizado a
La impresionante donación de LeBron para becar a 1.100 niños
@KINGJAMES

"Simplemente soy un niño de Akron". Con esta frase, LeBron James suele recordar a menudo sus humildes orígenes. Su madre le tuvo con apenas 16 años, mientras que su padre desapareció pronto de su vida para no asumir las responsabilidades que acarrea la paternidad. Una infancia dura y complicada que hizo que su progenitora diera el visto bueno a que durante un año fuera acogido por su entrenador de fútbol americano. Con estos antecendentes, y viendo ahora donde ha llegado, su historia se ajusta a la perfección a ese concepto que ha contribuido como pocos a gestar esa potencia mundial llamada Estados Unidos. Hablamos, por supuesto, del sueño americano. Aunque lo más importante (y más difícil) es mantener los pies en el suelo una vez alcanzados el éxito y la fama. Algo que el jugador de los Cavs cumple a rajatabla. Como deportista puede caer mejor o peor, en ocasiones puede resultar arrogante por sus gestos o palabras, pero no se puede negar que haya olvidado de donde vino. Sólo así se entiende su último gran gesto.

Y es que LeBron ha donado 41,8 millones de dólares que se convertirán en becas que permitirán ir a la universidad a un total de 1.100 niños. Según el portal 'True Activist', pasa a convertirse en el sexto deportista más caritativo del mundo. Las ayudas garantizarán al completo los costes de los cuatro años de estudios y forman parte del programa 'I Promise' (yo prometo), gestionado por la fundación del jugador. "La razón por la que hago esto es porque los estudiantes tienen grandes sueños y yo soy muy feliz de poder hacer cuanto esté en mi mano para que los cumplan. Van a tener que ganárselo por ellos mismos, pero estoy emocionado de que esos niños puedan lograrlo sabiendo que la universidad es parte de su futuro", anunció el pasado junio como presentación del programa de ayudas.

Aunque aún no se conocen los detalles al completo, el proyecto irá enfocado a los distintos chicas y chicos de los colegios públicos de Akron (su localidad natal). Para poder obtener la ayuda, los beneficiados deberán comprometerse a realizar actividades en beneficio de la comunidad.

Tras concluir su etapa en el instituto (high school), LeBron dio el paso directamente a la NBA, por lo que jamás pisó la universidad. Él tuvo la suerte de contar con unas excelentes cualidades deportivas que le han permitido resolver su futuro como jugador de baloncesto. No así tantos y tantos chavales. "Esto significa mucho. Como un niño que creció en la zona pobre de la ciudad, y como tantos otros niños afroamericanos, realmente no piensas en haya algo más allá del instituto. No sabes cuál será tu futuro. Oyes hablar todo el tiempo del instituto, luego te gradúas y no ves más allá porque o bien no es posible o tu familia no cuenta con la estabilidad financiera para permitir que sus hijos vayan a la universidad", explica el de los Cavs. Ahora, por lo menos 1.100 chicos y chicas de su Akron natal podrán tener un mejor porvenir.