TENIS

Las 3 ciudades que se ofrecen a construir un estadio para el tenis

Mientras el Mindep y la FTCh se toman su tiempo, ciudades como Iquique, Coquimbo, y Temuco se ofrecen para construir el recinto definitivo.

0
Las 3 ciudades que se ofrecen a construir un estadio para el tenis
Alex Díaz/AtonChile Alex Díaz/AtonChile

La carta firmada por los tenistas chilenos, además de Nicolás Massú, Marcelo Ríos y Fernando González comienza a ver los primeros frutos. Mientras el Ministerio del Deporte se comprometió analizar la situación, algunas comunas ya muestran interés concreto en construir el recinto definitivo.

Una de ellas es Coquimbo. "Estamos trabajando en este proyecto hace dos años porque creemos que existe la necesidad de una casa para el tenis”, afirma el presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Omar Yañez, y uno de los impulsores de la iniciativa.

El plan, que ya fue presentado a Bienes Nacionales, contempla dos partes. En primera instancia la construcción de canchas, piscinas y gimnasio, y en una segunda etapa, un court central para al menos tres mil personas, que podría construirse en el sector de Peñuelas.

Sin embargo, no todo es tan fácil. Antes deben contar con la aprobación de la FTCh, el Ministerio del Deporte y la Municipalidad para reunir los recursos y llevar a cabo las obras. Problemas, y trámites que ya bajaron un proyecto similar en la ciudad. 

Iquique y Temuco

La Cuarta Región eso sí no es la única candidata. "Iquique también está interesado en construir un recinto definitivo para el tenis. La zona norte en particular necesita más infraestructura, y se podría convertir en un polo de desarrollo", afirma Marcelo Rebolledo, director de la FTCh.

A su vez, el alcalde de Temuco, Miguel Becker también promete recursos para levantar en el sur un centro integral para este deporte. "Sería un gran premio para la ciudad. Estamos disponibles a apoyar con recursos municipales esta iniciativa. Nuestra ciudad se lo merece", afirmó a ADN.

En Cerro Colorado optan por tomarse las cosas con calma. Aún no se han pronunciado públicamente sobre estos ofrecimientos, y apuntan que más allá del lugar, lo importante es crear un proyecto atractivo y que no sirva sólo para Copa Davis.