ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Jonathan Zacaría opta por resignar dinero para jugar en la U

El volante argentino dejó de lado los US$ 35 mil que le correspondían por el fichaje y que ninguno de los dos clubes quería cancelar. Hoy firma contrato.

Actualizado a
Jonathan Zacaría opta por resignar dinero para jugar en la U
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Fue un martes lleno de tensiones para Jonathan Zacaría. El volante argentino estaba listo en Universidad de Chile, pero de pronto todo se cayó. Una lesión en su rodilla y, principalmente, un desacuerdo económico entre los azules y Quilmes, club dueño de su pase, fueron los principales motivos para que el negocio se cayera. ¿Qué desacuerdos? Al jugador le correspondía un 15% de la transferencia, pero ninguno de los equipos quería hacerse cargo de eso.

"Conmigo no ha hablado nadie hace 24 horas. El señor Andrés Lagos (gerente deportivo de la U) no responde el teléfono. Lo traté de maravillas y ahora hace esto. Parece que inventaron una lesión, pero antes cambiaron el contrato como 20 veces. Yo quiero que Jonathan se devuelva, pero ni el representante contesta", comentaba muy temprano en la mañana Luis Andreuchi, mánager de los cerveceros, a AS Chile.

Desde Azul Azul, tras una larga reunión entre algunos directivos, respondían que "oficialmente el negocio no se hacía por cambios en la negociación que la U no iba a tranzar". La noticia golpeaba fuerte al técnico Sebastián Beccacece, quien estaba feliz por el arribo del ex Palestino, pero también al propio Zacaría, quien llevaba días ilusionado con la posibilidad de llegar al CDA.

Ya bien tarde, las tres partes -Universidad de Chile, Quilmes y el jugador- volvieron a acercarse y llegaron a un acuerdo. El volante trasandino decidió olvidarse de los US$ 35 mil que le correspondían. Sus ganas de llegar a la U y los deseos del DT rosarino de recibirlo fueron más fuerte. Este miércoles firma contrato y en los próximos días será presentado.