ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Arsenal de Alexis lucha con Liverpool por el fichaje de Jesé

Zidane le aconseja que busque una salida para jugar. Acaba contrato en 2017. El club le quiere renovar para cederlo o venderlo con recompra.

Actualizado a
Jesé, en la pretemporada con el Madrid, pendiente de su futuro.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Liverpool y Arsenal son los últimos en pujar por firmar a Jesé. Zidane le ha comunicado al delantero del Madrid que no tiene espacio en el equipo habitual, recomendándole salir para gozar de minutos que le permitan recuperar el nivel que exhibió antes de lesionarse en 2014, cuando deslumbraba por explosividad y desborde.

Según publica The Sun, Jesé es el delantero que Klopp y Wenger pretenden para cerrar sus planteles. En el caso del alemán, acaba de firmar al atacante senegalés Sadio Mané por 40,7 millones de euros, pero la versatilidad del canario ofrecería otros registros ofensivos. Algo similar ocurre en Londres, donde Wenger continúa inmerso en la búsqueda de un delantero que sustituya a Van Persie y pueda ser complemento de Alexis Sánchez. Desde la salida del holandés, el técnico francés ha probado infinidad de atacantes sin éxito. Los 21 goles anotados por Giroud la pasada campaña no tranquilizan al entrenador de un equipo siempre en ciernes, que, aunque lleva diez temporadas consecutivas clasificándose para la Champions, nunca ha conseguido alzar la orejona.

Jesé tiene contrato hasta 2017, y la idea del Madrid es renovarle para luego cederlo o venderlo con opción de compra y recompra. La cesión es la opción que más interesa al conjunto blanco, teniendo en cuenta la amenaza de sanción de la FIFA que le prohibiría fichar las dos próximas ventanas de mercado. Desde que Zidane le abrió la puerta, a Jesé le salieron pretendientes de distintas ligas. Sin embargo, los 1,7 millones de euros de ficha le acercan más a Inglaterra o Alemania, donde pueden permitirse esos salarios. Por ello, clubes como Las Palmas, Betis, Espanyol o Valencia quedan excluidos de la puja.