ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA

Terremoto en Ferrari: Allison deja de ser su director técnico

Mattia Binotto, jefe del departamento de unidades de potencia, es el reemplazante temporal en la Scuderia. Luego podría llegar Bob Bell, de Renault.

Actualizado a
James Allison, durante una pretemporada de Ferrari.
Andrew HoneGetty Images

Fin a los rumores en Ferrari. Ya está confirmado: James Allison abandona la Scuderia tras semanas de elucubraciones respecto al futuro del director técnico británico. Mattia Binotto, jefe del departamento de unidades de potencia, le sustituirá temporalmente. Para el reemplazo definitivo suena Bob Bell, ex de McLaren y Mercedes y actualmente consultor en Renault.

"A Ferrari le gustaría agradecer a James su compromiso y sacrificio en todo el tiempo que hemos pasado juntos y le deseamos éxito y serenidad para sus futuros proyectos", afirmó Maurizio Arrivabene, jefe de los de Maranello. Precisamente el lunes, tras el GP de Hungría, el propio Arrivabene pedía mesura a los periodistas. "¡Queremos trabajar en paz!", llegó a decir, en un intento de seguir adelante con un proyecto de Ferrari que hasta la fecha no está dando el fruto apetecido.

"Durante los años que estuve en Ferrari, en dos diferentes etapas y con varios cargos a desempeñar, pude saber y apreciar el valor del equipo y de la gente, de las mujeres y hombres forman parte del mismo. Quiero agradecerles su gran experiencia humana y profesional y todo lo que hemos compartido. Deseo a todo el mundo un futuro feliz lleno de éxitos", afirmó Allison.

Ferrari