ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

DT de Napoli: “Higuaín pudo al menos hacerme una llamada"

"Esta historia me deja una gran amargura", dijo Maurizio Sarri sobre el fichaje del Pipita por su gran rival, la Juventus.

Actualizado a
Napoli's Italian coach Maurizio Sarri (R) hugs Napoli's French-Argentinian forward Gonzalo Higuain during the UEFA Europa League Group D football match SSC Napoli vs Club Brugge KV on September 17, 2015 at the San Paolo Stadium in Naples.  AFP PHOTO / CARLO HERMANN
CARLO HERMANNAFP

La “traición” de Gonzalo Higuaín, que decidió abandonar Napoli por su peor rival, la Juventus, después de que los bianconeri pagaran su cláusula de rescisión, no sorprendió solo a los hinchas de la Vecchia Signora. También en el vestuario azzurro, muchos no se esperaban esto del Pipita y están incluso enojados: el lateral Faouzi Ghoulam, por ejemplo, durante un encuentro con los hinchas en Dimaro, le devolvió a uno de ellos una camiseta de Higuaín, sin firmarla, y acompañando su gesto con un “¡qué asco!”.

Esta molestia lo confirmó el mismo Maurizio Sarri. El entrenador italiano fue fundamental para la gran temporada del nuevo delantero de la Juve, que nunca había marcado tantos goles en una Liga como el año pasado (36). Varias veces el punta elogió al entrenador diciendo que le convenció para quedarse en “cinco minutos”, y sus abrazos en la cancha demostraban la gran relación que había entre ellos.

 Sarri hasta llegó a decir en una conferencia de prensa “si Higuaín no gana un balón de oro, es un gilipollas”, y le calificó como el mejor delantero centro del mundo. Sin embargo, todos estos bonitos antecedentes no fueron suficientes para que Gonzalo, antes de ponerse la camiseta bianconera, se despidiera: “Higuaín podía hacerme al menos una llamada – confesó Sarri al Corriere dello Sport – también me valía cinco minutos antes de pasar el reconocimiento médico con la Juve. Esa historia me deja una gran amargura”.

 A pesar de los grandes fichajes del campeón de Italia, el entrenador del Nápoles no se da por vencido: “En teoría el destino de este campeonato ya está escrito, pero hay 38 partidos y la Juve va a tener uno muy complicado en Nápoles. A Higuaín le espero en San Paolo. No envidio a Allegri y no firmaría por el segundo puesto”. La Serie A está que arde...