JUEGOS OLÍMPICOS

Cae una red de prostitución junto al Parque Olímpico

Las jóvenes eran captadas mediante engaños y encerradas en un edificio de Barra de Tijuca, barrio colindante a algunas instalaciones olímpicas en Rio de Janeiro.

Cae una red de prostitución junto al Parque Olímpico
ANTONIO LACERDA EFE

La policía desbarató este jueves una red de prostitución que operaba en un edificio próximo al Parque Olímpico de Río de Janeiro, que reúne algunas de las instalaciones deportivas de los Juegos que comienzan la próxima semana.

El grupo usaba las redes sociales para captar a jóvenes y adolescentes con pocos recursos con la falsa promesa de convertirlas en modelos, actrices o cantantes, según informó la Policía Civil en un comunicado.

"Deseo ardiente de ser modelo, actriz o cantante", "dispuesta a seguir un entrenamiento profesional rígido" y "talento" eran algunos de los requisitos que se pedían en las redes sociales para atraer a las jóvenes.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran alojadas en un edificio de Barra de Tijuca, un barrio situado en la zona oeste de Río de Janeiro que concentra las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos, que comienzan la próxima semana.

La Justicia decretó prisión temporal contra los dos cabecillas de la red, identificados como Jonathan Alves Mendes, de 24 años, y Marcio Garcia de Andrade, de 33 años, quienes han sido acusados por los delitos de asociación criminal y explotación sexual.