La estrategia de Tomás González para pelear por medallas en Río
El gimnasta apuesta sus fichas en suelo, aunque no descarta competir en salto. "Si sale bien mi rutina sé que puedo meterme entre los ocho mejores ".
A medida que se acerca la cita, el recuerdo reaparece. Tomás González quedó a sólo un lugar de subirse al podio en Londres 2012 en las rutinas de salto y suelo, y ahora, cuatro años más tarde, el gimnasta irá por su revancha en Río 2016.
"Me he preparado bien. Estuve durante julio en Madrid, en el Centro de Alto Rendimiento, entrenando junto a los dos gimnastas españoles que vienen a los Juegos. Ahora estoy enfocado en las clasificaciones del 6 de agosto", contó a Fox Sports en su arribo a Brasil.
En ese tiempo, y durante los primeros meses del año, el chileno ha trabajado en una rutina que conoce de sobra. En salto planea hacer los mismos dos que realizó en la cita olímpica de hace cuatro años, sin embargo, es en suelo donde están puestas sus fichas.
El chileno medita aumentar la dificultad de la rutina que le permitió finalizar en el octavo puesto del Mundial de Gimnasia de Glasgow el año pasado. Un giro más, que aumentaría a 17 el máximo de puntos posibles, y de salir favorable, su opción de subirse al podio.
"Estoy enfocado en suelo y salto, he preparado esas dos rutinas, pero todas mis fichas están en suelo. En Londres quedé muy contento. Ahora tengo una nueva opción de estar en finales. Si sale bien mi rutina sé que puedo meterme entre los ocho mejores y pelear por una medalla", afirma.