Fútbol chileno

Barnechea gana en la justicia y no descendería de la Primera B

Tribunal acogió recurso de protección de los huaicocheros. "Si un equipo es desafiliado (Concepción), pasa al último puesto", dijo el presidente Armando Cordero.

0
Barnechea gana en la justicia y no descendería de la Primera B
Marcelo Hernández Photosport

La historia de Barnechea por permanecer en Primera B, a pesar de haber sido el equipo de peor rendimiento en la categoría y terminar último en la tabla de posiciones, continúa.

El elenco de Santiago logró un importante avance, luego que la Corte de Apelaciones admitiera un recurso de protección en contra de la ANFP.

Los huaicocheros alegan que, por su desafiliación, Deportes Concepción pasó a ocupar el último lugar en el pasado torneo y por lo tanto no corresponde su descenso a Segunda División.

"La ANFP actuó de manera arbitraria cuando las reglas del torneo son claras: si un equipo es desafiliado en pleno torneo, pasa al último puesto", señaló en El Mercurio el presidente del club, Armando Cordero.

Sin embargo, en Quilín no se quedarán de brazos cruzados. "La ANFP debe informar de este procedimiento civil a la Conmebol", afirmó Ángel Valencia, abogado de la entidad.

El problema es que la FIFA prohíbe que temas deportivos se resuelvan en la justicia ordinaria, por lo que el fútbol chileno quedaría expuesto a una posible desafiliación.

"El presidente de Barnechea había dicho públicamente que no acudiría a tribunales civiles independientemente de la decisión que se tomara. Eso evidentemente no sucedió", sostuvo el abogado Valencia.

En todo caso, en el cuadro metropolitano ni se inmutan. "Nuestros jugadores ya entrenan y presentamos nuestro presupuesto a la sala de control financiero asumiéndonos como un equipo de Primera B", manifestó Cordero.