ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Schweinsteiger anuncia su retiro de la selección alemana

El jugador del Manchester United comunicó su decisión a Joachim Löw y posteriormente publicó una carta de despedida en su Twitter.

Actualizado a
Schweinsteiger anuncia su retiro de la selección alemana

El jugador alemán del Manchester United, Bastian Schweinsteiger, uno de los descartados por Mourinho, anunció su retiro de la selección de Alemania tras haber disputado en Francia  la Eurocopa 2016 con la Mannschaft.

Schweinsteiger, que cumple 32 años este lunes 1 de agosto, comunicó su decisión al seleccionador alemán, Joachim Löw, y posteriormente lo anunció a todos los hinchas con una carta publicada en su cuenta de Twitter.

En doce años de presencia en la selección de Alemania, Schweinsteiger ha sumado un total de 120 partidos internacionales y anotado 24 goles. En 2014 fue miembro del equipo que conquistó el Mundial de Brasil y en 2008 fue titular en la final de la Eurocopa que Alemania perdió ante España.

Carta de despedida de Schweinsteiger (completa)

Queridos aficionados de la selección nacional de Alemania,

Acabo de pedir al seleccionador nacional [Joachim Löw] que en el futuro no me tenga en cuenta para las convocatorias de la selección nacional, ya que desería renunciar.

Mi agradecimiento a los fans, el equipo, la DFB [federación alemana], el entrenador y su equipo.

He tenido la oportunidad de sumar 120 partidos internacionales con mi país y disfutar de momentos buenos y exitosos.

Jogi Löw sabía lo que la Eurocopa 2016 de Francia significaba para mía porque quería ganar a toda costa este título, que desde 1996 no hemos podido traer a Alemania. No pudo ser y lo acepto.

Con la conquista del título de campeón del mundo en 2014 conseguimos algo histórico y emocionante que no volveré a conseguir en mi carrera.

Por ello, es justo y sensato cerrar mi etapa en la selección y desearla todo lo mejor en la fase de clasificación para el Mundial 2018.

Con mi renuncia, dejo la selección que nacional, que para mí fue como una familia. A pesar de todo, espero seguir en contacto de una manera u otra.

Para terminar, quiero decir a nuestros aficionados: "Para mí fue un honor jugar para vosotros. ¡Muchas gracias por todo lo que he disfrutado con vosotros!"

Vuestro,

Bastian Schweinsteiger.