ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sebastián Beccacece

Beccacece confirma citación de Beausejour ante Wanderers

El DT de la U aseguró que el equipo está listo para afrontar el inicio del Apertura ante Wanderers. "He mantenido la cordura en momentos de adversidad", aseguró.

Actualizado a
Beccacece confirma citación de Beausejour ante Wanderers

El sábado llegó la hora de ver a la nueva Universidad de Chile, que tuvo 11 refuerzos para el torneo de Apertura, en su estreno en competencia oficial. El equipo de Sebastián Beccacece debuta ante Wanderers en Valparaíso, y el DT aclaró que están listos para mostrar un funcionamiento acorde al nivel de jugadores.

Beccacece confirma citación de Beausejour ante Wanderers

"Hemos exprimido al máximo el tiempo que hemos tenido y desde mañana tenemos que funcionar, no puede haber excusas. Tenemos que estar listos para funcionar, para eso nos hemos preparado", explicó el argentino.

En cuanto a lo que espera de sus dirigidos, el ex ayudante de la Selección aseguró que "intentaremos ser un equipo equilibrado y compensado desde el protagonismo. Hemos conformado un plantel prácticamente nuevo porque se han ido 26 jugadores profesionales y llegaron 11. Tenemos el desafío de funcionar como equipo y hay ganas y entusiasmo".

¿Podría jugar Beausejour? "Es una alternativa válida para mañana".

Jonathan Zacaría: "Es un jugador valioso porque nos da alternativas en la zona de volante y por toda la banda. Tiene una pegada muy interesante, con llegada al arco rival".

¿Puede irse algún jugador? "Hay jugadores que si tienen posibilidades de ir a algún otro club y lo plantean no habrá inconveniente. Me quedaré con los que quieren estar en la U. Hay tiempo hasta el cierre del libro de pases".

Interés de Colo Colo por Maturana: "Lo veo feliz en la U, está con mucho ánimo. No sé nada sobre eso".

Duelo ante Wanderers: "Nos va a exigir mucho, va a batallar en la zona media. Tiene jugadores jóvenes que corren mucho. Tendremos que estar muy atentos a su poderío en los balones quietos y los pases largos a sus atacantes".

Wanderers sin Pizarro: "Es un futbolista con el que tuve la suerte de compartir en la Selección. Tiene todo muy claro en la cancha, una técnica muy pura y una interpretación del juego diferente. No sé lo que pierden, pero sí el fútbol en general se eleva con esa clase de futbolista".

Necesidad de otro '9': "Uno siempre desea tener dos por puesto para generar esa competencia y pelear por el puesto. Pero estoy conforme con lo que hay. Hay otros futbolistas que pueden cumplir esa funcion.

¿Qué Sub 20 utilizará? El semestre anterior jugaron muchos jóvenes y este semestre también llegó gente joven. Tenemos a Ramírez, Yerko Leiva, Mazuela, Briceño que acaba de llegar... Hay futbolistas para cumplir con el reglamento".

Presión de Heller por ser campeón: "Nuestro desafío como cuerpo técnico es conseguir metas importantes y para eso nos hemos preparado. La exigencia es natural del club donde me encuentro. Estoy tranquilo, con mucha confianza y convicción. Veo a los jugadores disfrutando y comprometidos. Eso me da tranquilidad".

Emociones en el inicio del torneo: "He mantenido en plena adversidad un nivel de cordura y me siento sereno. Uno siempre aprende, cuando las cosas salen y cuando no. Del dolor también se aprende porque queda marcado".