O'Higgins sufrió para vencer a San Luis en inicio del Apertura
El elenco de Rancagua tuvo que esperar hasta el final del duelo para ganarle a los quillotanos en condición de visita, por el arranque del torneo.
El elenco rancagüino dominó los primeros minutos de juego. Un remate de Juan Fuentes apenas iniciado el duelo fue fiel muestra de lo anterior. La oportuna reacción del portero David Reyes evitó el primer tanto.
Un cabezazo de Gastón Lezcano en los 17' intimidó a Reyes tras pase de Barriga. El delantero avisó para O'Higgins siete minutos más tarde, pero el meta canario contuvo sin mayores riesgos.
El cuadro de Quillota creó pocas chances en el primer tiempo. Abán definió mal en los 19', mientas que a los 38' llegó la polémica del duelo: una jugada colectiva terminó con Sirino derribado en área celeste. Supuesto penal que el árbitro Andaur desestimó, pero la repetición televisiva mostró una leve desestabilización por parte de Torrealba sobre el delantero.
Para el segundo lapso, San Luis niveló el compromiso y llegó a la portería de Miguel Pinto de manera incisiva. Martínez buscó en los 47', pero erró al disparar de derecha en vez de zurda. Minutos después, Gastón Sirino remató de distancia y se fue elevado. El portero solo miró.
O'Higgins reaccionó con un tiro libre de Marco Medel que pasó muy cerca del arco de David Reyes (64'), mientras que el local respondió con derechazo de Gastón Sirino que se fue desviado. Gómez también intentó, pero la oportuna reacción de Pinto impidió la apertura de la cuenta.
Pero en la última acción del duelo, Gonzalo Barriga probó con tiro libre al área y que la defensa quillotana no logró despejar. Libre de marcas, Pedro Muñoz recogió el balón y colocó el único tanto que permitió el inicio triunfal en este Apertura para los dirigidos de Cristián Arán.