ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Baghdatis renuncia a los JJOO tras no recuperarse del codo

"No participaré en los Juegos porque estaría cometiendo una injusticia con mi país", ha declarado el tenista tras su lesión de codo.

Actualizado a
ELX14. WASHINGTON (EEUU), 21/07/2016.- El jugador de Chipre Marcos Baghdatis en acción ante el estadounidense John Isner hoy, jueves 21 de julio de 2016, durante un juego del torneo de tenis CITI Open que se realiza en el Rock Creek Park Tennis Center en Washington (Estados Unidos). Mladenovic venció a Lisicki. EFE/ERIK S. LESSER
ERIK S. LESSEREFE

El tenista chipriota Marcos Baghdatis no podrá disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras no haberse podido recuperar de una lesión en el codo.

"Está claro que a menos que esté al 100 por cien en forma y saludable para competir, no participaré en los Juegos Olímpicos porque estaría cometiendo una injusticia con mi país", señaló el número 42 del mundo en su cuenta de Facebook este viernes.

Baghdatis, finalista en el Abierto de Australia de 2006, perdió ante el vigente campeón olímpico, el escocés Andy Murray, en los dieciseisavos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Por lo tanto, con gran tristeza, anuncio mi retirada del equipo olímpico de Chipre, tal y como he informado a la Federación de Tenis de Chipre", manifestó el tenista de 31 años.