"Chile tiene que buscar la sede de los Panamericanos del 2023"
El presidente del COCH reconoce que se aprendió de la derrota con Lima por los del 2019, habla sobre la participación chilena en Río y también de las crisis en el tenis.
Neven Ilic se apronta a liderar la delegación chilena por tercera vez en unos Juegos Olímpicos, pero su cabeza no sólo está ahí. Luego de 12 años, el dirigente dejará la presidencia del Comité Olímpico de Chile para postularse a la Odepa, y antes quiere dejar algunas cosas encaminadas. Una de ellas es cerrar la candidatura de Chile a los Juegos Panamericanos del 2023, luego de la dura derrota que significó perder la sede del evento de 2019 con Lima.
"El tenis tiene que tener un estadio de nivel mundial"
Las últimas semanas de Ilic han sido movidos, sin embargo, igual se las arregló para estar presente en Iquique para la serie de Chile y Colombia por Copa Davis. El tenis fue el deporte que lo inició como dirigente, y pese a los años no se despega: celebró como un hincha con la victoria y también con la clasificación a Río de Peralta y Podlipnik.
“Es muy entretenido para mí. Es mi deporte, es lo que me gusta. Seguirlo en Juegos Olímpicos será muy bonito. Esto es un premio a su esfuerzo, ellos entraron por su calidad no por invitación, y espero ver un gran partido".