ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

S. Wanderers 1 - U. de Chile 0

Beccacece: "Estamos dolidos, pero enteros ante la derrota"

El DT azul destacó el funcionamiento del equipo y lamentó la falta de conversión en las situaciones creadas. "Esto recién comienza", dijo.

Actualizado a
Beccacece: "Estamos dolidos, pero enteros ante la derrota"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Sebastián Beccacece se tomó con tranquilidad la inesperada derrota de Universidad de Chile frente a Santiago Wanderers, en Valparaíso. El DT valoró el funcionamiento del equipo y lamentó no haber concretado las oportunidades generadas.

"Intentamos por todos los medios. Tuvimos el control del juego, fuimos superiores y ellos defendieron muy bien. El mérito del rival es que tuvo entereza para defender. tendremos que mejorar y finalizar mejor las jugadas. No es lo que esperábamos. Estamos dolidos, pero enteros ante la derrota", afirmó Beccacece, quien luego tocó varios tópicos.

Funcionamiento de la U: "El equipo se conoce, pero el funcionamiento no creo que haya sido del todo mal. Intentamos por todos los medios. Buscamos con centros, remates y desbordes, pero no se pudo. Las reglas son estas y estoy conforme con el plantel conformado. El funcionamiento va en camino. Estoy tranquilo, porque el equipo tuvo paciencia y no terminó con pelotazos ni centros sin sentido".

Déficit ante Wanderers: "No nos dejaron finalizar las jugadas. Fuimos dominadores absolutos del juego y ellos nos contragolpearon. Conceptualmente, el claro dominador fue la U. Van a haber rivales que nos van esperar y otros que nos jugarán de igual a igual. Tuvimos situaciones claras, pero no pudimos convertir".

Sentir del plantel: "El dolor es grande. Teníamos la ilusión de ganar. En el primer tiempo no tuvimos el ritmo del segundo, que fue mejor para nosotros. Son cosas que hay trabajar para mejorar".

Actuación de Beausejour: "No vi que Bose sufriera. Lo vi llegar a la línea de fondo y sacar centros intencionados. Lorenzo (Reyes) es un jugador importante, pero el problema nuestro no estuvo en el inicio del juego, donde juega él. Ellos nos esperaron bien atrás. Vamos a seguir trabajando y esto se valorará una vez terminado".

Justicia del marcador: "El resultado fue injusto, pero hablar de justicia no sirve mucho. El fútbol es así. Esto recién comienza, aún quedan 14 partidos. Estoy convencido de que la U va a protagonizar e iremos por el objetivo. La U está en busca de funcionar, que es dominar a un rival y ser superior. Hay que estar tranquilos, porque esto recién comienza".

Nivel de "La Gata" Fernández: "Gastón ya había jugado varias veces 90 minutos. Hoy había poco espacio. El rival fue exigente y tal vez no tuvo la precisión de otros partidos. Pero sé de las capacidades de él y hay que seguir trabajando".

Futuro en el torneo: "Sabemos la exigencia que tenemos. Uno tiene que transmitir tranquilidad cuando puede e insistir en que se pueden lograr los objetivos. Debemos ser convincentes con el grupo de cara a todo lo que viene".

Santiago Wanderers