ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

André Gomes, el refuerzo del Barça que idolatra a Ronaldo

"Me gustaba mucho Ronaldo Nazario. Luego a Zidane lo veía como un ejemplo, como a día de hoy veo a Iniesta y antes a Xavi", dijo el portugués.

Actualizado a
André Gomes.
ANDREU DALMAUEFE

El portugués concedió una entrevista a Barça en la que desvela su gusto por el centrocampista francés. Dice que al Madrid intentará “meterle muchos goles”.

La web del Barcelona subió una entrevista que André Gomes ha concedido a la televisión oficial del club. El portugués desvela su debilidad por Zinedine Zidane en la misma: “Una persona importante, un ejemplo”. Esta es la transcripción de la entrevista completa.

Sus inicios: “Desde muy chico, con cinco o seis años, empecé a jugar. Empecé temprano pero también jugaba con mis amigos y mi padre. Desde muy pequeño el fútbol es lo que más me gustó y ahora lo disfruto haciendo mi trabajo”.

La importancia de sus padres: “Mis padres me lo dieron todo cuando poco tenía, hicieron todos para que fuese jugador. A mis padres les debo mi experiencia y lo que quiero es poder estar con ellos y que se sientan orgullosos de lo que hicieron y de que soy quien soy y estoy en el Barcelona por ellos”.

La elección del Barça y el sentimiento culé de su padre: “La decisión fue personal. Intenté dejar a mi padre apartado del tema porque tenía sus complicaciones. Mi padre ya había estado aquí más de una vez, hace 18 o 20 años y ya conocía un poco Barcelona, el estadio. Vio algún partido y tiene su sentimiento por el club y aparte de todo lo que sentía yo, claro que mi padre y mi madre tuvieron una importancia en mi decisión”.

Sus ídolos: “De pequeño me encantaba Ronaldo, El Fenómeno, cuando empezó en el Barcelona y se fue al Inter. Eso hasta que tenía 10 años. Luego, cuando empecé a entender un poco más de fútbol y tenía gente alrededor que me iba formando, Zidane fue una persona importante, lo veía como un ejemplo igual que a día de hoy veo a Iniesta y unos años antes a Xavi. Son dos jugadores muy importantes y ahora puedo disfrutar al menos de uno de ellos”.

Sus virtudes: “Me gusta decir qué hago mejor y qué puedo hacer después. Eso es un asunto para más adelante. Me gusta prometer trabajo, humildad y sacrificio”.

Portugal: “Yo tenía un objetivo personal que era ganar algo con mi país. Lo conseguí y estoy contento por mí y por país y por la gente que me quiere mucho. Ahora el tema es distinto. Ya he podido disfrutar de la Eurocopa. Ahora estoy en el club y, después de unos días de festejos de Eurocopa y arreglar mi futuro, me centro en el club. Ha sido un gran verano, gané la Eurocopa y he fichado por el Barça”.

Cristiano: “Es mi compañero en la selección pero en el campo no hay amistad. Ahora cuando juguemos contra el Madrid mi objetivo es ganar y si puedo marcar muchos más goles lo intentaré. Todos saben que el Barça es un club complicado para jugar en contra y lo viví en el Valencia. La verdad es que ahora, imaginándome en el otro lado, pudo sonreír más porque estoy en el equipo que todos miran”

El estilo Barça: “Ya lo había comentado antes. La filosofía del club para mí es la mejor, la forma de estar y de jugar. Tengo ganas de estar con todos. De los tres delanteros, de los centrocampistas que son buenos jugadores y tienen mucha experiencia. Lo que más quiero es aprender con todos. Quiero juntarme a ellos pronto y ganar todas las competiciones donde estemos jugando porque eso es lo máximo. Espero que disfrutemos de Copas y de Ligas porque es lo más importante”.