ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Dos nadadores rusos apartados de Río recurren ante el TAS

Se trata de los nadadores Nikita Lobíntsev y Vladímir Morózovm, que reclaman las decisión de la FINA que les apartó de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Dos nadadores rusos apartados de Río recurren ante el TAS
ALEXANDER NEMENOVAFP

Lobíntsev, plata en Pekín 2008 en relevos 4x200 metros libre y bronce en 4x100 metros libre en Londres 2012, al igual que Morózov, que compartió medalla con su compañero en las los Juegos londinenses, fueron apartados por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

La demanda, presentada ante el TAS en el mismo Río de Janeiro, pide que se reconozca como ilegal la decisión de la FINA, que se basó en la parte cerrada del Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje tras revelarse informaciones que apuntaban a que el dopaje en Rusia era promovido por el Estado.

Otros cinco nadadores rusos también fueron apartados por la FINA: Daria Ustinova, cuyo nombre también aparece en el informe McLaren, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, sancionados en el pasado por el propio Comité Olímpico de Rusia.