ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Varias instalaciones olímpicas sufren daños por una tormenta

Además de los destrozos climáticos, un grupo de delincuentes en motos cerró el Túnel Rebouças, sembrando el pánico en Río.

Actualizado a
Varias instalaciones olímpicas sufren daños por una tormenta

Una fuerte tormenta con olas de hasta 4,6 metros y fuertes vientos que llegó a costa de Río de Janeiro este fin de semana dejó múltiples daños en distintas instalaciones olímpicas.

La más grave fue en el puerto deportivo, donde la rampa que lleva los barcos al agua de la Bahía de Guanabara fue totalmente destrozada y tendrá que ser reconstruida.

A cinco días de la apertura de los Juegos y nueve de la primera regata, el Comité Organizador de Rio 2016 afirmó que la empresa responsable por la construcción del puerto será informada y no ha dado un plazo para el inicio o conclusión que la reparación.

La mañana de este domingo los atletas tuvieron que utilizar una rampa alternativa para llevar sus barcos al agua y no perder así un día de entreno.

Por otro lado, en la Playa de Copacabana, donde serán realizadas las pruebas de aguas abiertas y triatlón, las olas gigantes dañaron estudios de televisión internacionales e inundaron la sala de prensa.