Colo Colo

Los grandes cambios que ordenó Guede en el Monumental

El DT dispuso el traslado de la oficina del coordinador de los albos y prohibió la asistencia a entrenamiento de familiares de los jugadores, entre otras cosas.

Los grandes cambios que ordenó Guede en el Monumental
Carolina Fernández
Actualizado a

La mano de Pablo Guede en la dirección técnica de Colo Colo ya no solo se nota en la cancha, a pesar de la derrota por 2-1 ante Unión Española. El DT argentino, en las dos semanas que lleva a cabo del Cacique, dispuso de una serie de cambios en el Estadio Monumental que han llamado muchísimo la atención.

Los grandes cambios que ordenó Guede en el Monumental

Todo empezó con el cambio en la política de relación con los medios de parte del plantel popular. Repentinamente, durante la semana pasada, se informó que se eliminarían la zona mixta de atención a la prensa luego de los partidos en Macul, que el DT solo hablaría con algunos medios en sus conferencias y que los jugadores tendrían prohibido atender en forma particular a los reporteros. 

Sin embargo, en menos de 24 horas, y a raíz del amplio rechazo que generaron estas medidas, en el Monumental echaron pie atrás sorpresivamente. Finalmente, todo quedó en nada y, tras el partido contra Unión, Guede negó que haya incitado las transformaciones.

No obstante, en lo que sí influyó el entrenador fue en la reubicación de la oficina del coordinador del Cacique, Patricio Barahona. El funcionario tenía su lugar de trabajo a pasos del camarín colocolino, pero Guede ordenó que se trasladara a un punto más alejado del vestuario.

"La Jaula", la cancha de futbolito contigua al camarín, donde siempre calentaba el plantel para los partidos, fue cerrada. De ahora para adelante, todas las actividades de calistenia se desarrollarán en el cancha principal de Macul.

A los entrenamientos ahora no pueden ingresar ni siquiera los familiares de los jugadores. Era una práctica más o menos habitual antes ver a los seres queridos de los albos observando la prácticas, pero desde hoy ya no es posible.

Noticias relacionadas

Además, el DT está solicitando el detalle de toda la gente que ingresa al camarín de los colocolinos antes de los partidos. En las previas de los duelos, siempre hay personas que visitan el vestuario y todo indica que eso también cambiará. Guede está exigiendo que identifiquen a cada persona que llega al lugar.

Frente a esto, la sensación interna en el ambiente de los albos no es de mucho agrado. Por lo visto, la revolución de Guede no es solo en la cancha.

Te recomendamos en Futbol