ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 5 años de la Sudamericana azul

La U inició su gloriosa Sudamericana derrotando a Concepción

Universidad de Chile clasifica al torneo del 2011 después de vencer 2-0 a Deportes Concepción. Una dura eliminatoria que la U estuvo cerca de perder.

Actualizado a

Los hinchas de Universidad de Chile aún celebraban el título ante Universidad Católica, cuando el plantel que comandaba Jorge Sampaoli empezaba a escribir la página más gloriosa en la historia de la U. Sucedió el 3 de agosto del 2011, hace exactamente cinco años, cuando los azules se clasificaron a la Copa Sudamericana.

Como segundo de la fase regular del Torneo de Apertura, la U debió definir el último cupo al torneo con Deportes Concepción, que estaba en Primera B, pero que había sido vicecampeón de la Copa Chile el 2010.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Después de un sufrido 2-2 en Collao el 27 de julio del 2011, en el que los azules debieron remontar un 2-0 en contra, Universidad de Chile tenía la responsabilidad de sellar la llave en el Estadio Nacional, algo que estuvo muy lejos de ser un trámite.

Partido duro, con un desconocido Emanuel Herrera que solo un par de años después terminaría jugando en el Montpellier. La U tuvo que batallar más de la cuenta para ponerse en ventaja recién en el segundo tiempo.

A los 56', Gustavo Lorenzetti habilita entre líneas a Eduardo Vargas que encuentra destapado a Gustavo Canales. Desahogo azul en un pleito cerrado, que solo pudo sellar en los descuentos del cotejo.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Desborde de Eugenio Mena y Diego Rivarola anota un gol insólito: intenta pegarle de derecha pero define con la zurda. Carlos Kletnicki, portero lila, quedó absolutamente engañado (92').

Celebración mesurada en los azules, que ya pensaban en su retorno a un torneo internacional. Sólo seis días después enfrentarían a Fenix en el Nacional.