ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

UC oficializa venta de Vargas que jugará en Estudiantes

El cuadro cruzado cerró la negociación del jugador que ahora pertenecerá al Grupo Saputo, dueño del Bologna. Jugará un año en el fútbol argentino.

Actualizado a
UC oficializa venta de Vargas que jugará en Estudiantes

Tras semanas de negociación, la Universidad Católica logró cerrar la venta de Jeisson Vargas al Grupo Saputo, que es dueño del FC Montreal y Bologna de Italia, por 3.100.000 dólares. 

UC oficializa venta de Vargas que jugará en Estudiantes

Tal como lo reconoció el presidente de Cruzados, Juan Tagle, el acuerdo tardó en llegar por su deseo de mantener al jugador por al menos un campeonato más en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo, la contraparte no quiso ceder y lo enviará a préstamo a Estudiantes de la Plata.

Así lo oficializó el propio club argentino a través de su Twitter: "Se firmó la incorporación de Jeisson Vargas, llega por un año, con cargo y sin opción", publicaron.

Católica, por su parte, escribió un comunicado para informar la situación. "Le deseamos mucho éxito en su nuevo club y en los desafíos que vienen en su promisoria carrera, esperando que algún día pueda regresar a la institución que lo formó", dicen.

Cabe destacar que el jugador disputó 42 partidos y anotó 10 goles en el equipo.