ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Jeisson Vargas busca revertir la mala tendencia chilena en Argentina

Pese a que Fuenzalida fue campeón en Boca el 2015, jugó poco y nada. El joven delantero tiene la difícil misión de nuevamente hacer protagonista a un chileno.

Actualizado a
Jeisson Vargas busca revertir la mala tendencia chilena en Argentina

Jeisson Vargas entrenó y fue presentado en Estudiantes de la Plata. Uno de los futbolistas con más futuro del fútbol chileno inició su aventura en el exigente fútbol argentino, donde hace mucho tiempo que un jugador chileno no es protagonista.

Jeisson Vargas busca revertir la mala tendencia chilena en Argentina

Porque si bien José Pedro Fuenzalida fue campeón el 2015 con Boca Juniors, actuó poco y nada en la campaña. El actual jugador de la UC jugó 537 minutos en un año y apenas seis partidos como titular.

La tendencia de los últimos años no es favorable para los futbolistas nacionales en Argentina. El último que destacó fue Edson Puch, que anotó el gol de la victoria de Huracán ante River Plate por la Supercopa Argentina. Sin embargo, sólo seis meses estuvo el iquiqueño en el 'Globo'.

Nicolás Peric y Emilio Hernández fueron campeones el 2010 con el Argentinos Juniors de Claudio Borghi. Ambos sumaron varios minutos en la campaña, pero jamás fueron indiscutidos. Algo similar le pasó a Waldo Ponce en Vélez Sarsfield, un par de años antes.

Entre el 2009 y el 2010, Gary Medel fue protagonista en Boca Juniors, no solo por su juego aguerrido que encandiló a los hinchas xeneizes. El 'Pitbull' se dio maña de marcar goles claves, como los dos que le anotó a River Plate en La Bombonera. 

El resto de jugadores chilenos que han llegado al fútbol argentino en los últimos 10 años han pasado prácticamente desapercibidos. Algunos incluso son colocados en las listas de peores refuerzos por los hinchas.

Ahora, Jeisson Vargas tiene la misión de colocar nuevamente a Chile como protagonista del fútbol argentino, tal como lo hicieron en su momento Alexis Sánchez, Medel y Marcelo Salas.