ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Los favoritos para encender la antorcha en Río: Pelé, Ronaldo...

Los dos ex futbolistas brasileños y el ex tenista Gustavo Kuerten son los principales candidatos para prender la antorcha en la inauguración del viernes.

Actualizado a
Kuerten, Ronaldo y Pelé.
Diario AS

El viernes por la noche se celebra la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y continúa siendo un secreto el responsable que encenderá la llama olímpica en el estadio Maracaná. En las casas de apuestas el favorito es Pelé, seguido por el tenista brasileño Gustavo Kuerten, triple campeón de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001, y el ex madridista Ronaldo.

Pelé

El gran favorito. Está considerado uno de los mejores deportistas de la historia. Campeón de tres mundiales de fútbol fue el principal rostro de la campaña para que Río se convirtiera en ciudad olímpica. La revista Time le calificó como el deportista más importante del siglo XX por delante de Jesse Owens y Eddie Merckx. En contra tiene que nunca participó en unos Juegos Olímpicos.

Gustavo Kuerten

El mejor tenista brasileño de la historia. Tres veces campeón de Roland Garros lideró el ránking de la ATP durante 43 semanas entre el año 2000 y 2001. A su favor tiene que, según O Globo, el 38,7% de los brasileños lo ven como la persona más cualificada para encender la llama (Pelé, favorito para el resto de países, cuenta con el 11,7% de votos).

Ronaldo

Gran estrella del fútbol brasileño a principios de siglo. Campeón del mundo en 1994 y 2002, ostenta dos Balones de Oro. Participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, donde conquistó el bronce. Su gran venaja respecto a los otros candidatos es que es que original de Río de Janeiro.

Óscar Schmidt

Jugó al baloncesto en Brasil, España e Italia y se retiró con 43 años tras batir el récord de puntos de Kareem Abdul Jabbar (49.703 en toda su carrera). Ha participado en cinco Juegos Olímpicos (1980, 1984, 1988,1992 y 1996) y es el cuarto en las encuestas para ser el encargado de enceder la gran llama en el estadio de Maracaná.

Neymar

El único deportista en activo de los máximos candidatos. Es la estrella indiscutible del deporte rey en Brasil, el fútbol, y ha sido reelegido como capitán de la canarinha. Sin embargo, su comportamiento fuera del campo y sus problemas con la justicia lo hacen, a priori, poco adecuado para llevar el la antorcha que representa el espíritu olímpico.