JUEGOS OLÍMPICOS

Hasta 1.700 euros se paga por una entrada para la apertura

El público ha gastado una media de más de 277 euros para asistir en directo a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

0
Hasta 1.700 euros se paga por una entrada para la apertura
REUTERS

En menos de 48 horas darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016. La web de compra y venta de entradas Ticketbis.com ha recopilado los datos más relevantes de estos juegos. Hasta el momento, usuarios de más de 40 países han recurrido a la plataforma de reventa legal para conseguir su asiento en Río de Janeiro. 

España se sitúa como el decimoquinto país desde el cual se están demandando más entradas para los Juegos Olímpicos. Cada español ha gastado de media más de 277€ para asistir en directo a los Juegos de Río 2016 pero hay aficionados que no han dudado en multiplicar esa cifra. La entrada más cara vendida desde España ha alcanzado el valor de 1.718,99€ para ver la ceremonia de apertura. Atletismo, baloncesto y gimnasia artística femenina siguen, por orden, como las disciplinas que están acaparando el mayor número de ventas desde España.

El básquetbol se posiciona como el deporte rey de estos Juegos Olímpicos. De hecho, el partido que enfrenta a la selección española con el combinado argentino es el más demandado de todos los juegos a nivel mundial. Según datos de la plataforma, el 22,1% de las entradas compradas son para competiciones de este deporte. Le siguen atletismo (con un 13,4%), fútbol (11%), gimnasia artística (6,7%) y hockey hierba (6,3%).

Los datos de venta de entradas también demuestran la alta popularidad masculina de los Juegos Olímpicos, un debate siempre presente en el mundo del deporte y que cobra especial relevancia en las citas olímpicas. En sólo 3 deportes la categoría femenina es más popular en ventas y logra superar el 50% de las localidades vendidas: hockey (76% de las entradas son para la competición femenina), gimnasia (70% de las entradas) y vóleibol (53% de las entradas).

La plataforma también ha identificado que los principales compradores de estas categorías suelen ser hombres: el 62% de las entradas vendidas para los partidos de hockey femenino han sido adquiridas por hombres, así como el 56,6% de las entradas para vóleibol femenino.

A nivel global: argentinos, chilenos y japoneses son los principales compradores internacionales de entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Europa, alemanes y británicos son los que más interés están demostrando por ver en directo la competición olímpica.