JUEGOS OLIMPICOS

Los cinco nuevos deportes que estarán en Tokio 2020

La asamblea del Comité Olímpico Internacional aprobó la propuesta japonesa y admite a los cinco deportes sólo para los Juegos de Tokio

Los cinco nuevos deportes
que estarán en Tokio 2020
PAUL BUCK EFE

La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado este miércoles la inclusión en los Juegos de Tokio 2020 de cinco nuevos deportes: béisbol y sóftbol (versión femenina del béisbol en los Juegos), surf, escalada deportiva, kárate y skateboarding. 

Aunque el béisbol (1992-2008) y el sóftbol (1996-2008) ya estuvieron en el programa de los Juegos, los demás son completamente nuevos en la escena olímpica.

El cambio convertirá los Juegos de Tokio en "los más innovadores de la historia", según dijo el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, para quien "se abre un nuevo capítulo en la ilustre historia de los Juegos", añadió.

La admisión para Tokio 2020 del nuevo bloque de deportes supondrá la incorporación a los Juegos de 18 nuevas pruebas de medalla y de 474 competidores más. Pero el cambio tiene un alcance limitado: solo se valida para los Juegos de Tokio.