UNIVERSIDAD DE CHILE

La U pregunta por Véjar ante las negativas a Colo Colo

Luego que Huachipato rechazara dos ofertas del cuadro albo, la U preguntó por el jugador, desatando un nuevo capítulo de la rivalidad que mantiene ambos equipos.

0

Un capítulo inesperado tuvo la negociación entre Colo Colo y Bryan Véjar, luego que durante la tarde del miércoles Universidad de Chile tomara contacto con Huachipato para preguntar por el jugador.

Según pudo saber AS, Los albos hicieron un primer ofrecimiento rechazado de plano por la dirigencia acerera al ser considerado "excesivamente bajo", y luego hicieron un segundo intento, incluyendo a un jugador en parte de pago, pero que tampoco alcanzó las pretensiones del club. 

Entonces apareció Universidad de Chile. El equipo de Carlos Heller preguntó durante la jornada sí el jugador tasado en un millón de dólares ya estaba vendido y cuáles eran las condiciones de venta. De todas formas, Azul Azul descartó de plano cualquier posibilidad de contratarlo.

¿Guerra declarada?

Sólo durante este mercado de fichajes, ambos clubes han lidiado una disputa que ya suma varios capítulos. El primero comenzó con Luis María Bonini, que era el elegido para asumir como gerente deportivo de Colo Colo, y terminó llegando al CDA.

Luego siguió con Michael Ríos, que estuvo a un paso de firmar como nuevo refuerzo del equipo de Sebastián Beccacece, y terminó llegando al Monumental gracias a un llamado de último minuto de Ánibal Mosa.

La U devolvería el golpe y multiplicado firmando a Jean Beausejour, tras pagar la claúsula de 2,5 millones de dólares que tenía el jugador para salir de Colo Colo, y que lo convirtió de paso en la transferencia más cara de la historia en el fútbol chileno.  

¿Más? Lorenzo Reyes también fue pretendido por los dos antes de llegar a la U y la semana pasada cuando Felipe Campos tenía encaminado su arribo a Pedrero, el club universitario le acercó también una propuesta a Palestino, que estuvo cerca de dejar sin efecto el acuerdo con los albos.