Chile ya jugó ante Portugal y Congo y estos serán sus próximos partidos: calendario oficial
La escuadra chilena entra en receso hasta septiembre, mes en que iniciará una exigente bitácora de preparación.


La selección chilena concluyó de forma positiva su bitácora de compromisos amistosos en el Viejo Continente. Tras registrar un tropiezo el pasado sábado en su visita frente a la Portugal de Roberto Martínez, la escuadra comandada técnicamente por Nicolás Córdova mostró capacidad de reacción y venció por 2-1 a la República Democrática del Congo en Orleans, Francia, gracias a las anotaciones de Darío Osorio y Matías Sepúlveda.
Con este triunfo ante el cuadro africano, la Roja bajó formalmente el telón de sus actividades correspondientes a la primera mitad del año 2026. El plantel nacional entrará en un receso de operaciones de casi tres meses, un período clave para el análisis del cuerpo técnico antes de reactivar la competencia en los meses de septiembre y octubre, estaciones que asoman como el laboratorio definitivo con miras al inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2030 y la planificación de la Copa América 2028.
El desafío norteamericano: Medir fuerzas ante los dueños de casa
El retorno a las canchas del representativo absoluto no contemplará pasajes de baja exigencia. Coincidiendo con el arranque de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 —certamen que vivirá su jornada inaugural este jueves 11 de junio—, la gerencia de selecciones de la ANFP amarró una exigente cartelera de compromisos frente a las tres federaciones que albergarán la cita planetaria en Norteamérica.
La primera estación de esta serie internacional se disputará el 26 de septiembre ante Canadá, mientras que tres días más tarde, el 29 de septiembre, Chile medirá fuerzas ante Estados Unidos. En la ventana de octubre, la Roja ya tiene confirmado el choque frente a México para el día 6, quedando únicamente por definir el oponente para la jornada del 3 de dicho mes.
La planificación logística en el extranjero y el retorno al Nacional
De acuerdo a las directrices entregadas previamente por el gerente de selecciones de la federación, Felipe Correa, la totalidad de los compromisos correspondientes a los bloques de septiembre y octubre se llevarán a cabo de forma íntegra en territorio norteamericano, optimizando los traslados y la infraestructura deportiva de la zona. Asimismo, la orgánica de la Roja ya proyecta el cierre de la temporada en el Cono Sur.
Noticias relacionadas
Son cuatro partidos de la selección adulta en esa fecha FIFA que se junta (en Norteamérica), y en noviembre esperamos jugar contra una selección sudamericana a ida y vuelta. De visita primero y cerrar el 17 de noviembre en el Estadio Nacional”, detalló Correa.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar