Fútbol chileno

Nicolás Castillo: "Es un bonito reto ser bicampeón con Católica"

El delantero optó por seguir en el cuadro cruzado antes de regresar a Europa a probar suerte. "Es una satisfacción muy rica volver al club", afirmó.

La continuidad de Nicolás Castillo en Universidad Católica fue la última noticia que hicieron los cruzados en el tema de los fichajes. En San Carlos de Apoquindo están felices por contar nuevamente con el goleador.

"Estoy muy contento de volver. Es una satisfacción muy rica volver y que esté todo igual, que me reciban como lo hicieron. Me enorgullece mucho y me da mucha motivación de seguir consiguiendo cosas con el club. Tenemos cuatro copas que tenemos que ganar sí o sí", dijo Castillo en el sitio web de la UC.

"Era algo que quería desde el momento que no quise salir. Hice todo lo posible -como el club, mis representantes y el Club Brujas- para que llegara a buen puerto esto. Creo que se logró, quedamos todos contentos y ahora queda ponerme a punto en lo físico y empezar a jugar, que es lo que quiero", agregó.

Castillo también señaló que "el que juega fútbol sabe que no es lo mismo venir a entrenar, a ir a entrenar en una trotadora o una bicicleta, pero hoy me sentí muy bien y la verdad es que llegué en muy buen estado".

"Tenemos que funcionar como equipo, hay muchos jugadores nuevos que tienen mucha calidad, muchas ganas de mostrar lo que se merece este club. Es un bonito reto ser bicampeón, hacer historia, ganar la Supercopa a la U, Copa Chile y también la Sudamericana, que es lo que todo hincha anhela", añadió.

Por último, el ariete aseguró que "el desafío es el doble o triple y mucho mejor, los ojos van a estar puestos en el campeón y nosotros tenemos que tratar de demostrar para qué estamos hechos. Tenía ofertas de otros países, que quizás me podía afectar la Selección y también lo tomé por un tema personal de quedarme acá y hacer historia con el club para seguir estando en la selección y seguir aprendiendo de esta generación".