Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

RÍO 2016

Chile se ilusiona con la inclusión del Surf y el Karate en Tokio 2020

El deporte acúatico dice que cuenta con la mejor generación de su historia, mientras que el karate ha ganado títulos mundiales y Panamericanos.

Chile se ilusiona con la inclusión del Surf y el Karate en Tokio 2020
@PabloJimenez_photo

La decisión del Comité Olímpico Internacional de incorporar a cinco nuevos deportes en el programa olímpico para Tokio 2020 fue seguida de cerca en Chile, donde algunas de las disciplinas cuentan con importantes representantes para pelear un cupo.

El Surf es uno de ellos. El deporte acúatico cuenta actualmente con un equipo de gran nivel compuesto por Manuel Selman, Guillermo Satt, Nicolás Vargas, Leonardo Acevedo, en varones, y Jessica Andeson y Lorena Fica, en damas, que podría representar al país en la cita.

De hecho, su preparación ya comenzó, y desde este sábado 6 al domingo 14 de agosto, disputarán en la Playa Jacó de Costa el campenato mundial, el primero que se realice desde su incorporación como deporte olímpico.

“Ahora empieza esa meta. El enfoque del equipo desde hoy es poder surfear nuestro 100 por ciento en Costa Rica, y seguro logramos el podio, es el mejor equipo que ha mandado Chile a un mundial”, señaló Manuel Selman, oriundo de Viña del Mar.

El karate

El karate le ha dado Chile uno de los pocos títulos mundiales de su historia. En 2008, en una inédita actuación, David Dubó se consagró en Tokio como el mejor de este deporte en la categoría 75 kilos luego de vencer en la final al representante de Turquía.

Sin embargo, el progreso no terminó ahí. Fue el deporte que más medallas le dio a Chile en los Juegos Sudamericanos 2014, y en estos años consagró a diversos campeones continentales y Panamericanos.

Entre los mejores exponentes de la actualidad destacan Felipe Menares, que alcanzó el año pasado el primer lugar de la clasificación mundial juvenil, y Rodrigo Rojas, campeón panamericano en Brasil 2015.