ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL 2 - ARGENTINA 0

Portugal acaba con un invicto de 20 años de Argentina en JJ.OO.

El equipo luso se impuso por 2-0 en el debut de ambos en Río 2016. Paciencia y Pité definieron la historia y complican a los trasandinos en Brasil.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 04:  Paciencia Goncalo of Portugal (L) celebrates his goal during the Men's Group D first round match between Portugal and Argentina during the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 4, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Quinn Rooney/Getty Images)
Quinn RooneyGetty Images

Argentina llegó hasta Río con el cartel de candidato, un invicto de 20 años en el fútbol olímpico, y las medallas de oro de Atenas y Beijing aún relucientes en las vitrinas, pero eso poco le importó a Portugal.

El equipo luso se impuso por 2-0 a la Albiceleste con goles de Paciencia y Pité en el debut de ambos en Brasil, y le propinó su primera derrota en este evento desde la final ante Nigeria en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.  

Durante el primer tiempo el equipo dirigido por Julio Olarticoechea pudo tener mejor suerte, sin embargo, las veces que se acercó al arco defendido por Varela no pudo definir. Liderados por Ángel Correa, los argentinos despercidiaron un par de oportunidades importantes y dejaron con vida a un rival que también jugaba bien.

Y es que Portugal nunca fue menos que Argentina. Desde el comienzo los europeos propusieron un partido rápido, y directo a través de Bruno Fernándes, Paciencia y Agra, y complicaron de contragolpe cada vez que la pelota pasaba por ellos. Argentina no se dio cuenta, y terminó pagándola caro el segundo tiempo.

Paciencia anotó el 1-0 a los 66 minutos de juego. Un golazo de media distancia que batió la resistencia de Gerónimo Rulli, y abrió un nuevo partido con media hora por delante, y en quizás, los mejores minutos del equipo trasandino en el encuentro.

Con la desventaja Olarticoechea intentó reaccionar. Envió a la cancha a Pavón, Gio Simeone y Lo Celso, sin embargo, no contaba que uno de sus mejores jugadores se equivocara. Fue Rulli que a los 84 minutos vio como un disparo sin gran peligro de Pité se coló entre medio de las piernas y definió la historia.

Ese fue el final anticipado. Los últimos minutos estuvieron marcados por las disputas verbales, las peleas en cada falta, pero de fútbol hubo poco. Argentina comenzó con un duro tropiezo su camino olímpico, mientras Portugal, comienza tal como en la Eurocopa a hacerse un nombre como candidato.