ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax Italiano

La lucha de Marcos Riquelme por jugar frente a Colo Colo

El ariete sufrió una contusión en la pantorrilla e igual espera enfrentar a Guede, su ex DT en Palestino. "El profe se caracteriza por ir siempre para adelante", dice.

Actualizado a
La lucha de Marcos Riquelme por jugar frente a Colo Colo
Audaxitaliano.cl

Audax vs Colo Colo en vivo

El dolor fue más fuerte y Marcos Riquelme tuvo que abandonar la cancha en el Estadio CAP de Talcahuano. En su debut en el Apertura, Audax cayó frente a Huachipato y el delantero terminó con una severa contusión en la pantilla. La dolencia le ha impedido entrenar con normalidad en La Florida. No se sabe si este domingo será titular frente a Colo Colo.

"Me estoy sintiendo cada día mejor, he trabajado todos los días con el médico y haciendo kinesiología, con terapia. Si todo sigue como está, estaré a disposición del técnico. Obviamente que aún no puedo asegurar que voy a jugar si el técnico decide otra cosa. Sabemos que será un partido duro. Venimos de una dura derrota. Trataremos de revertir esto contra uno de los mejores equipos de Chile", manifiesta Riquelme a AS Chile.

-En televisión se vio fuerte la jugada de su lesión.
-El árbitro tuvo sus dudas y al final terminó mostrando tarjeta amarilla. Creo que era para más por la magnitud del golpe. Son jugadas en las que, por ahí, el árbitro estaba un poco lejos o los líneas (árbitros asistentes) también no lo pudieron ayudar mucho. Lamentablemente, yo saqué la peor parte. Vamos a seguir trabajando en la recuperación, aún queda tiempo. Ojalá pueda jugar y también que hagamos un buen partido en nuestra cancha. Debemos levantarnos de la derrota.

-Usted fue dirigido por Pablo Guede en Palestino. ¿Vio algunos tips del estilo del DT albo en la derrota de Colo Colo ante Unión Española?
-Sí, vi el partido. Además en estos días vimos también los videos que nos mostró el profe. La verdad es que Colo Colo jugó un muy buen partido. No se les dio a ellos un buen resultado, pero es así como trabaja Guede. Fui dirigido un año y medio por él. Fue una etapa en la cual he aprendido muchas cosas.

Puntualmente, y a su juicio por cierto, ¿que es lo que distingue al DT ?
-Yo diría que se caracteriza por ir siempre para adelante, por atacar con muchos jugadores, llegando al área. Con César (Cortés) ya le dimos una ayuda al profe (Jorge Pellicer) sobre cómo se puede llegar a plantear el partido del domingo. Todo depende de nosotros, de cómo estemos. Trataremos de achicar los espacios, porque si los dejamos jugar, nos pueden hacer mucho daño. Intentaremos aprovechar las ocasiones que tengamos.

-¿Esa colaboración a Pellicer es a partir de lo que ustedes sufrían con Guede en Palestino?
-Sí, tal cual. Sabemos que el profe Pablo se caracteriza por ir siempre para adelante. Por ahí, de repente dejábamos espacios. O sea ahora a Colo Colo, le toca dejar esos espacios y defienden mana a mano. Pero nosotros ya hemos trabajado para enfrentar eso. Sabemos que va a ser un partido muy complicado, porque ellos tienen un muy buen plantel.

-¿Considera que Colo Colo no mereció perder contra Unión?
-Sí, de hecho frente a Unión tuvieron un gran posesión del balón y la verdad es que pudieron hacer un poquito más de daño. Lamentablemente, no se les dio. Nosotros tenemos equipo para hacer un buen partido y espero estar a disposición del profe para qué decida el domingo sobre cómo salimos a jugarle a Colo Colo.

-¿Cómo marcha su integración a Audax, a la cancha sintética, a un nuevo grupo también?
-Cada día me voy sintiendo mucho mejor. A lo mejor no es la cancha ideal para algunos, pero las veces que me tocó jugar por Palestino, me fue bien. Los chicos de Audax ya lo sabían. Las veces que nos enfrentamos, visitando a Audax o haciendo de local por Palestino, me tocó convertir.

-En el debut como local, por la Copa Chile, también convirtió ante Curicó.
-Sí, afortunadamente se dio y pudimos pasar a la siguiente fase luego de superar en la llave a Curicó. Este domingo será un lindo desafío contra un equipo grande. Todos quieren jugar este partido. Ojalá estemos todos bien y al 100 por 100 para que sea un lindo espectáculo y obviamente que los puntos queden en nuestra casa.