• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
U. Española

5' Churín

8' Carlos Salom

38' Juan Gabriel Rivas

63' Churín

68' Sale Carlos Salom entra Fabián Saavedra

76' Sale Juan Gabriel Rivas entra Pablo Aránguiz

81' Churín

81' Sale Churín entra Jason Flores

U. de Conce

20' Esteban Flores

27' Conti

57' Sale Felipe Fritz entra Jonathan Benítez

57' Sale Camargo entra Michael Lepe

68' Sale Ronald de la Fuente entra Renato Taribeño

80' Jean Meneses

U. Española 3 - U. de Conce 0

Churín se luce con triplete y Unión Española es líder del Apertura

Los rojos fueron letales y aprovecharon todas las falencias de Universidad de Concepción. Diego Churín se quedó con el balón y el cuadro de Palermo es puntero.

0
Churín se luce con triplete y Unión Española es líder del Apertura
Martin Thomas/Photosport

La Unión Española modelo Martín Palermo es letal. No le interesa tener el balón, de hecho no lo necesita para generar riesgo. El cuadro rojo dio una muestra de efectividad pura ante Universidad de Concepción y con un inspirado Diego Churín se instaló en la punta del Torneo de Apertura después de ganar 3-0 en Santa Laura.

El trámite eso sí, estuvo marcado por el tempranero penal sobre Carlos Salom. Diego Churín no falló y a los 5 minutos marcó su primer tanto de la noche. Con la ventaja, Unión se replegó y le cedió la posesión al Campanil, que se encontró con una ordenada y luchadora defensa hispana.

Universidad de Concepción insinuó complicar a los rojos en el inicio del complemento, pero Unión aguantó y por desgaste táctico, el cuadro de Ronald Fuentes no pudo mantenerse con vida en el partido.

Churín gana por potencia y desvía por poco. Fue el anunció de lo que pasó minutos más tarde, Cuando Juan Rivas habilitó a Churín y el delantero marcó el 2-0 a los 63'. 

El pleito como expresión de lucha se acabó a los 81', cuando Pablo Aránguiz es derribado en el área y Churín cambia por gol el segundo penal de la noche.

Unión Española se instala en la punta del Torneo de Apertura y con su estilo, se convierte en un rival muy complicado. Los rojos van en serio por el título.